BREAKING NEWS

[5]
ESCUCHA RADIOCADENA ESPAÑOLA EN DIRECTO

Estudio Universidad de Princeton : A mayor cantidad de ayudas sociales, más imigrantes

Un nuevo estudio ha revelado que sistemas de bienestar generosos como el de Dinamarca atraen a más inmigrantes por las ayudas sociales.


El estudio, realizado por economistas de la Universidad de Princeton en los Estados Unidos, examinó los efectos de la generosidad del bienestar en la migración internacional. Después de revisar varios cambios a gran escala en los beneficios de bienestar de Dinamarca para los inmigrantes, los investigadores concluyeron que los imigrantes tenían más probabilidades de llegar a Dinamarca cuando podían reclamar más beneficios.

Los investigadores Ole Agersnap, Amalie Jenson y Henrik Kleven  vieron a Dinamarca como un "escenario ideal" para estudiar el tema del "imán de bienestar" y estudiaron varias modificaciones a la ley de inmigración danesa para ver sus efectos.

La primera modificación se produjo en 2002 y redujo los beneficios de bienestar social para los inmigrantes procedentes de fuera de la Unión Europea en un 50%. Diez años después, la política fue revocada por un gobierno de izquierda antes de que se restableciera nuevamente en 2015 después de que regresara un gobierno de centroderecha.

Tales condiciones permitieron a los investigadores llevar a cabo un "diseño de investigación cuasi-experimental" con "efectos considerables".

A partir de los datos obtenidos, los investigadores concluyeron: "La reducción de beneficios redujo el flujo neto de inmigrantes en aproximadamente 5,000 personas por año y la subsiguiente derogación de la política revirtió el efecto casi exactamente".

"Si bien hay muchos factores no relacionados con el bienestar que son importantes para las decisiones de migración, nuestra evidencia implica que la generosidad del sistema de bienestar es importante para las opciones de destino", dicen los investigadores.

La población nacida en el extranjero de Dinamarca actualmente es de 13.5, pero continúa creciendo cada año.
Estudio Universidad de Princeton : A mayor cantidad de ayudas sociales, más imigrantes Estudio Universidad de Princeton : A mayor cantidad de ayudas sociales, más imigrantes Reviewed by LA GACETA on 8.12.19 Rating: 5

No hay comentarios:

LA GACETA

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-I2lYbUf1KUE/Xe6oqv-6gOI/AAAAAAAADLw/9TYmA94Vg44NQaPk_SPGz6QDWQJMzYIQgCLcBGAsYHQ/s1600/BASE150EN170.jpg] Author Name [Redacción La Gaceta] Author Description [Diario digital global de información alternativa] Twitter Username [none] Facebook Username [none] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]