BREAKING NEWS

[5]
ESCUCHA RADIOCADENA ESPAÑOLA EN DIRECTO

El último Don


Por Pablo Barron |

La novela escrita por Mario Puzo en 1996, me inspira hoy a hablar de Alberto Núñez Feijóo, y si ustedes cambian las localizaciones, los nombres y las profesiones lo encajarán como yo...

Mario Puzo cuenta como, El plan de Don Domenico Clericuzio, un envejecido jefe de la mafia, es que su familia abandone el mundo criminal y se mezcle con la sociedad estadounidense. 25 años más tarde, su nieto Dante y su nieto-sobrino Cross (Croccifixio) toman el relevo, y el Don, con 80 años, ya está retirado. Cross, con participación en un casino de Las Vegas, está destinado a convertirse en el brazo más fuerte de la familia. Aún así, cuando rechaza participar en el asesinato de un viejo amigo, Dante toma su papel. El ansia de Dante de poder y sangre le conduce a planear la eliminación de sus semejantes, que suponen un obstáculo en su camino a convertirse en igual de poderoso que el propio Don. Cross, que está en su lista, se le adelanta y le tiende una trampa. Habiendo actuado directamente contra un miembro de la familia, espera la vendetta del Don, pero, para su sorpresa, le perdona la vida y le condena al exilio. La historia concluye con la confesión de que el Don había planeado todo para que la familia pudiera persistir a largo plazo.

Alberto Núñez Feijóo está hablando mucho y claro una vez finalizadas las últimas elecciones generales, tras el 10N pide al PSOE que se hable con el PP para que no se intente un gobierno que supondría 9 partidos con la inestabilidad que eso supone. Sin ninguna duda, el presidente de la Xunta de Galicia tiene toda la razón. Pero yo me pregunto igual que muchos de vosotros:

¿Qué hubiese pasado si Feijóo hubiera dado el paso (cuando Mariano Rajoy fue descabalgado de la presidencia del gobierno por una moción de censura con muchos más condimentos) y le hubiese cortado el camino a Pablo Casado, Soraya y Cospedal?. Todos coinciden, preguntes a quien preguntes que hoy él seria el nuevo mandatario de Génova 13,con una inusual unión y consenso de todos los barones populares. Por lo que mucho hubiera cambiado el debate a 5 que dio paso en el porcentaje que le corresponde a este futuro inestable gobierno.

Pero ese mes de julio del 2018, que se nos convocó a todos, no pasó nada, Feijóo decidió seguir donde lleva cada vez más cómodo, nada menos que 10 años, y aquí sí que entre sus íntimos hay división de opiniones Unos dicen que serán los últimos y otros que hay Alberto para rato.

No le salpicó para nada el resultado de las generales (que para todo el mundo tiene doble lectura, los que dicen que Casado subió y por lo tanto, se consolida y los que dicen que todo lo que no sea presidir el gobierno de España es un fracaso), ahí lo dejo...

Alberto Núñez Feijóo, está muy acostumbrado a que tiren de él para salvar el partido en los momentos difíciles. En el 2009, un bipartito inusual en Galicia, jubiló a Fraga y este llamó al orensano para recuperar la Xunta cosa que sucedió ininterrumpidamente en el 2012 y 2016, su tercera mayoría, dejando además a sus enemigos políticos francamente tocados.

No conozco la respuesta, no se lo que quiere hacer el presidente de mi autonomía, y aunque otras veces opine y me equivoque ahora no voy a definirme. Sin embargo, tengo claro que si se queda será la primera vez que necesitará que se alineen los planetas.

Las encuestas de las que no se hablan, de momento no le salen favorables y los socialistas se reforzaron al resurgir de sus cenizas el amado líder Pedro Sánchez Castejón, junto a el Gonzalo Caballero y Leiceaga, que intercambiaron sus papeles. Caballero ahora será el rival, con Sánchez en la Moncloa si nadie lo remedia y Leiceaga en su retiro dorado del Senado, pero muy activo en la estrategia de conseguir votos para el secretario general del PSOE, que cuenta además con el trabajo desde la banda del sur de Galicia de su tío Abel trabajando a destajo.

Por ir cerrando, insisto con esta situación, solo falta saber si el presidente electo continúa o da paso a su sucesor, otro de los secretos mejor guardados en San Caetano, pero de esto último ya halaremos.
El último Don El último Don Reviewed by LA GACETA on 17.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Soratemplates

Image Link [https://lh3.googleusercontent.com/-wlvSkBWGUW0/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAAxU/6FpWSjn-h2o/s120-c/photo.jpg] Author Name [Sora Templates] Author Description [Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard] Twitter Username [Sora Templates] Facebook Username Sora Templates] GPlus Username [104219125408123734587] Pinterest Username [Sora Templates] Instagram Username [Sora Templates]