Vallas publicitarias en Turquía: "No tomes a judíos y cristianos como amigos" - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 26 de octubre de 2019

Vallas publicitarias en Turquía: "No tomes a judíos y cristianos como amigos"


Vallas publicitarias que muestran versos coránicos que piden a los musulmanes que no hagan amistad con cristianos y judíos fueron vistos en la ciudad turca de Konya a principios de esta semana.

Konya es conocida como la ciudad culturalmente más conservadora de Turquía. En las elecciones locales del pasado marzo, el Partido Islamista de Justicia y Desarrollo (AKP) obtuvo más del 70 por ciento de los votos.

“No tomes a los judíos y a los cristianos como aliados. Son [de hecho] aliados unos de otros. Y quien sea un aliado para ellos entre vosotros, entonces, de hecho, él es [uno] de ellos. De hecho, Alá no guía a las personas que hacen mal”, dicen los carteles, citando el capítulo cinco del Corán, versículo 51.

Al lado de la cita coránica hay una cruz y una estrella de David con manchas de sangre.

Se cree que los carteles fueron colocados por organizaciones islamistas. Debajo del verso coránico están los logotipos de AGD y MGV, dos organizaciones afiliadas al islamista Saadet Partisi (Partido Felicity), un partido que pertenece al notorio movimiento Millî Görüş, informa SCEPTR

Millî Görüş ha sido mencionada como una de las "principales organizaciones de la diáspora turca en Europa" y también ha sido descrita como la mayor organización islámica que opera en Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad