Santi Abascal y la exhumación - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 26 de octubre de 2019

Santi Abascal y la exhumación


Por Begoña Vila |

Santiago Abascal presidente de Vox ha sido entrevistado hoy en las mañanas de Radio Nacional por Iñigo Alonso manifestando claramente su desacuerdo con la decisión de la exhumación a Franco por el Gobierno del Partido Socialista. Ha dicho que el Partido Socialista y el presidente Pedro Sánchez sólo busca rescatar los viejos odios del pasado.

También ha dicho que cuando se hizo la Ley de Memoria Histórica era con el fin de buscar personas desaparecidas a las que no podían dar sepultura y entregárselas a la familia y al final, dice Abascal, que esta ley ha servido para obligar a una familia contra su voluntad a desenterrar a su familiar y enterrarle donde el Estado dice que tiene que ser.

Con esto sentencia que la Ley de Memoria Histórica pretende amordazar a muchos españoles, rescatar los viejos odios del pasado, atacar a la concordia de la transición.

Continúa afirmando que a los muertos hay que respetarlos se llamen Francisco Franco o se llamen Santiago Carrillo, por eso, Santiago Abascal cree que el presidente del Gobierno está jugando electoralmente con el tema de la exhumación y que es una decisión sectaria decidida por el Partido Socialista que busca atizar el enfrentamiento hacia los españoles.

Mientras tanto Pablo Casado lanzaba un tuit en el que emplaza a hablar de futuro y no de pasado, bien es cierto que este tema de la profanación de una tumba por parte del gobierno socialista ha desatado el pasmo de muchos españoles.

Francis Franco ha dicho que está muy enfadado porque el acto al final no es ni público ni privado, ya que la prensa está a 6 km del Valle no pueden acceder y por tanto considera que eso lo hacen para que se de una imagen de que su abuelo no tiene seguidores, pero están ya todos en Mingorrubio asiente.

Parece ser que con todo este circo de la profanación del Valle , Sánchez y todo su equipo no logran remontar en las encuestas, y es que jugar con los muertos trae mal fario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad