Entrevista | Mariano Gómez Ulla, un guerrero sin descanso - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 20 de octubre de 2019

Entrevista | Mariano Gómez Ulla, un guerrero sin descanso


Por Pablo Barron |

Desde su habitual centro de Operacines El Club Financiero Atlántico de La Coruña nos recibió con la amabilidad que le caracteriza a su presidente Mariano Gómez Ulla para hablarnos de algo muy curioso. La Felicidad.

¿Qué es World Happiness Festival?

Es el festival Mundial de la Felicidad. Es un foro, el mayor del mundo de la felicidad. La felicidad es lo que perseguimos los seres humanos en la vida, sabemos que no se puede ser permanentemente feliz, pero hay que poner los medios necesarios para que seamos lo más felices posibles.

Este foro lo crea Luis Gallardo, (presidente fundador de dicho foro). Se celebró ya en Miami en Méjico DF y Puebla y ahora los años 20 y 21 en España con lo cual, convertiremos España en la Capital mundial de la felicidad.

¿Qué pretende?

Generar una reflexión entre todos los habitantes del planeta de tal manera que nos lleve a pensar y digerir que no se es más feliz por tener mas dinero. Los países más felices son los nórdicos. World Happiness Festival mide con otros parámetros que nacen de Butan ( considerado el país más feliz del mundo) y donde el estado todo lo que hace está basado en buscar la felicidad entre sus ciudadanos.Índices de otro tipo que no tienen nada que ver con lo económico, aunque sin comer no se puede ser feliz.

Estamos alineados con los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible y la relacion con naciones unidas, tanto es así que naciones unidas tiene un día dedicado a la feleicidad que es el 20 de marzo, por eso, el foro en España se va a celebrar entre el 16 y el 22 de marzo del 2020 y en las mismas fechas del 21.

Nueva Zelanda está buscando ya este desarrollo basado en la felicidad. España ya tiene una concejalía de felicidad y una vez más Galicia es pionera. La única que existe en España está en Oya provincia de Pontevedra. En Portugal también hay un ayuntamiento pequeño con concejalía de Felicidad, todas las grandes multinacionales están nombrando directores de felicidad. En España hay varios ejemplos que no citaremos, algunos son consejeros nuestros.

¿Qué falta?

Personas a las que se pueda ayudar a que trabajen desarrollando talento que tenga que ver con el mundo de la felicidad.

¿Qué duración tendrá, y dónde se os encuentra?

Una semana en la que España será capital mundial de la felicidad. Me encantaría que fuera Galicia, necesitamos un socio institucional preferente, estamos dando los pasos para que pueda ser Galicia, si no lo haríamos en otra comunidad, pero la preferencia es Galicia. Estamos en conversaciones con siete Comunidades Autónomas. .

¿Cómo se dividirá la semana?

Cada uno de los días estará dedicado a un tema. Nos gustaria mucho vincularlo al Xacobeo, ya que hablando de felicidad el camino de santiago es también la búsqueda de la felicidad. Sería la fusión perfecta, mayor conocimiento de Galica en el mundo y mayor incremento de sumandos.

¿Habrá ponentes?

Tenemos alrededor de 190 ponentes lideres mundiales en sus especialidades que están vinculados al festival y que muchos de ellos tendrán presencia activa esos dias en sede.

Por otro lado otros muchos lo harán en forma de adhesión vía mensajes a través de las redes y los medios de comunicación . Hay ya televisiones en el mundo que lo van ha difundir, y garantizada está ya, la retransmisión en streaming, porque habrá sesenta ágoras repartidas en sesenta paises del mundo y estarán permanentemente difundiendo y haciendo en esas agoras debates relativos a la felicidad.

Así que en cualquier lugar del mundo se puede asistir a todo lo que se va produciendo.

Seguirá habiendo cosas y se podrán abrir nuevas ágoras que estarán todas conectadas.

Será el primer foro en habla hispana, hasta ahora todos los foros nacieron en lengua inglesa. Este será el primero en habla hispana.

¿Cómo están las conversaciones con el socio institucional gallego?

Avanzadas, pero si no se haría en otro lugar como dije antes. Aunque Santiago simplifica por si solo el camino de la feliecidad y la Ciudad de la Cultura el lugar perfecto.

¿Qué haces tú en un proyecto fuera del Club?

No podía ser un proyecto del Club porque la implicación es personal. Se acercaron diciéndome que estarían encantados de que yo estuviera como consejero con ellos y acepté. Hay otras personas desarrollando el proyecto que es muy ambicioso y de muchísimo trabajo y gestión. Yo intento colaborar lo máximo posible porque todo lo que sea bueno para el mundo debemos estar presentes.

La conversación duró más, tuvo su parte sin micro y ahí seguimos viendo a mi amigo ilusionado con este nuevo reto que seguiremos atentamente.

Quedamos en volver....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad