El Gobierno prevé sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos entre el 18 y el 22 de octubre - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 13 de octubre de 2019

El Gobierno prevé sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos entre el 18 y el 22 de octubre


La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha anunciado el tercer acuerdo del Gobierno para proceder a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, que sitúa como fecha tope de ejecución el día 25 de octubre. Fuentes del Ejecutivo, que ha ordenado el cierre del Valle de los Caídos desde este mismo viernes hasta que se produzca el traslado, han acotado más la fecha al establecer que las labores se llevarán a cabo "entre el 18 y el 22" de octubre.

Calvo ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros para informar sobre la decisión del Ejecutivo para exhumar los restos de Franco y trasladarlos al cementerio de El Pardo, como finalmente avaló el Tribunal Supremo. El Gobierno estima en unos 11.000 euros el coste de los trabajos de exhumación.

Así, la vicepresidenta en funciones ha decretado el plazo de ejecución entre este viernes y el 25 de octubre, basando la falta de concreción en la seguridad y en la espera a que el protocolo de actuación esté listo. "Se hará con la discreción y el absoluto respeto que corresponden a unos restos humanos", ha explicado Calvo. La familia Franco será notificada del día y la hora concretos 48 horas antes "para que puedan asistir si lo consideran oportuno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad