Dinamarca: el 30% de los daneses creen que "los musulmanes deben abandonar Dinamarca" - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 27 de octubre de 2019

Dinamarca: el 30% de los daneses creen que "los musulmanes deben abandonar Dinamarca"


Los resultados de un nuevo estudio en Dinamarca han revelado que uno de cada cuatro daneses cree que los inmigrantes musulmanes deben abandonar Dinamarca.
El  estudio , realizado por la revista semanal Mandag Morgen (Monday Morning) en asociación con el profesor Jørgen Goul Andersen, reveló que los daneses creen que la inmigración masiva representa una amenaza existencial para su identidad y cultura nacional.
De los daneses que fueron encuestados, el 28 por ciento estuvo de acuerdo con la declaración "los inmigrantes musulmanes deben abandonar Dinamarca". Un poco menos de la mitad (45 por ciento), dijo que cree que a los musulmanes se les debería permitir permanecer en el país. El 39 por ciento dijo que estaban listos para deportar a los inmigrantes de inmediato si estaban desempleados, mientras que solo el 32 por ciento de los daneses no estaban de acuerdo con esta posición.
Curiosamente, la encuesta también reveló una brecha generacional sustancial en las actitudes hacia la inmigración y la integración. No es sorprendente que las personas más jóvenes fueran más abiertas y positivas sobre la inmigración, mientras que las personas mayores no estaban tan contentas con ella. 
Mientras que solo el 16 por ciento de los menores de 25 años estuvo de acuerdo con la afirmación de que los musulmanes deberían ser expulsados del país, el 30 por ciento de los daneses de 40 años o más estuvieron de acuerdo con la misma afirmación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad