Turquía amenaza a Europa: "Si abrimos las puertas a los inmigrantes ningún gobierno europeo podrá sobrevivir más de seis meses" - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 7 de agosto de 2019

Turquía amenaza a Europa: "Si abrimos las puertas a los inmigrantes ningún gobierno europeo podrá sobrevivir más de seis meses"


Turquía ha advertido a los países europeos que, si quisiera, podría destruir los gobiernos de Europa al permitir que millones de inmigrantes de Medio Oriente crucen sus fronteras para entrar en Europa.

Hace días, el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, dijo: “Nos enfrentamos a la mayor ola de imigración en la historia. Si abrimos las puertas, ningún gobierno europeo podrá sobrevivir durante más de seis meses. Les aconsejamos que no prueben nuestra paciencia".

También acusó a los países europeos de abandonar Turquía para ocuparse del problema de la inmigración por sí mismo.

Actualmente, hay alrededor de 3,5 millones de imigrantes, en su mayoría de Irak, Siria y Afganistán, que están siendo alojados por el gobierno turco. A estos inmigrantes, junto con millones más que aún viven en el Medio Oriente devastado por la guerra, les gustaría venir a Europa.

Lo único que se interpone en su camino es el puente terrestre que es Turquía. Si se abrieran las 'compuertas', las consecuencias posteriores harían que la crisis migratoria de 2015 pareciera un juego de niños.

1 comentario:

Post Top Ad