Intentan decapitar a varias jóvenes europeas que trabajaban en una ONG en Marruecos - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 6 de agosto de 2019

Intentan decapitar a varias jóvenes europeas que trabajaban en una ONG en Marruecos

Turistas belgas construyendo una carretera en Taroudant

La Policía Judicial Nacional de Marruecos, en coordinación con la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), ha detenido a un maestro de escuela primaria este 5 de agosto por su participación en un caso de incitación a cometer actos terroristas.

Según una declaración de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), el maestro de 26 años fue arrestado en Ksar El Kebir , a 99 kilómetros al sur de Tánger.

Todo comenzó cuando se realizó un comentario en Facebook donde se alentaba a "cortarle la cabeza" a un grupo de turistas belgas.

La publicación comentaba un vídeo donde aparecían las europeas en un trabajo solidario: "deberían haber respetado las tradiciones de la región y la identidad islámica de Marruecos". "Deberían haber estado cubiertas con el velo islámico; este trabajo es para hombres y lo que hicieron fue pura provocación ”.

El maestro arrestado comentó: “¡tienes razón! Se les debe cortar la cabeza para que nadie más se atreva a desafiar las enseñanzas de nuestra religión ".

La nota fue publicada en un grupo de Facebook de 500,000 miembros, la mayoría de los cuales son maestros.

Las turistas belgas amenazadas aparecían en el vídeo que se volvió viral en las redes sociales. Formaban parte de un grupo de voluntariado para arreglar un camino en mal estado en la región de Taroudant.

Si bien su iniciativa atrajo la simpatía de los residentes de la aldea y la mayoría de los usuarios de Internet, otros no estaban contentos con "la forma de vestir de las niñas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad