BREAKING NEWS

[5]
ESCUCHA RADIOCADENA ESPAÑOLA EN DIRECTO

Ayuso, nueva presidenta de Madrid con los apoyos de Cs y Vox


La popular Isabel Isabel Díaz Ayuso se ha convertido esta tarde en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho gracias al apoyo de los diputados de su formación y de los de Ciuadanos y Vox.

Díaz Ayuso se ha convertido así en la sexta jefa del Ejecutivo en seis años. Ignacio González, hoy investigado por corrupción, sustituyó a Esperanza Aguirre en 2013. Génova decidió a prescindir de González en 2015 y puso en su lugar a Cristina Cifuentes, quien dimitió por el escándalo de su master en la Rey Juan Carlos y la filtración de un vídeo en la que se la veía robando cremas en un supermercado. Su sustituto Ángel Garrido fue apeado de la candidatura por Pablo Casado y hoy forma parte de Ciudadanos. El antecesor directo de Díaz Ayuso ha sido Pedro Rollán, quien ha pilotado el gobierno en funciones.

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid ha salido esta mañana en defensa de Vox en la segunda sesión de investidura ante los reproches de Podemos por la alianza entre los populares y la ultraderecha. Isabel Díaz Ayuso se ha referido expresamente a Santiago Abascal como víctima del «acoso totalitario del entorno de la ETA» y ha censurado que la izquierda se «entienda» con Bildu mientras cuestiona a otras formaciones. «Pero los ultras somos otros», ha replicado con ironía.

Esta intervención se produce horas antes de la votación de investidura, momento en el que los apoyos de Vox serán fundamentales para que PP y Ciudadanos puedan conformar un gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid. Los de Abascal ya han avanzado que «votarán en conciencia» y han firmado un acuerdo con los populares para que la elección de Díaz Ayuso sea posible.

La portavoz del partido en la Asamblea, Rocío Monasterio, sin embargo, no se dio del todo por satisfecha ayer con el discurso de la aspirante y ha advertido de que hoy concluye el compromiso adquirido y de que, a partir de ahora, los populares no podrán contar con sus votos para aplicar en su integridad las 155 medidas del programa de gobierno con Ciudadanos. «A algunas tendrán que renunciar -ha avisado- o tendrán que pactarlas con la izquierda. Nosotros nunca estaremos al lado de quienes reclaman un nuevo sistema de financiación autonómica, esa es la pretensión de quienes quieren camuflar el poco futuro del sistema autonómico, que ahoga a los españoles, los divide, los endeuda, los enfrenta».

Díaz Ayuso, en todo caso, ha respondido que aspira a lograr el «apoyo externo» de Vox durante la legislatura, aunque no «un cheque en blanco», y ha pedido poner en valor lo que une a ambas formaciones frente a la izquierda. «En un momento -ha dicho- en el que nuestro país está sufriendo una grave amenaza de ruptura y hay un tipo de persona y político que cree que puede estar sobre el otro, en un lado están los acosadores y en el otro los acosados».

Díaz Ayuso ha dedicado las primeras horas del debate a intentar defenderse de las informaciones que hablan de contactos con la trama Pública y de la polémica sobre el crédito que Avalmadrid le concedió a su padre. Una campaña «deleznable», ha dicho, que atribuye a una izquierda «resentida» por no poder gobernar. El mismo argumento empleado por Vox esta semana.

«Las feministas de Unidas Podemos y todas las confluencias -se ha dirigido a sus contrincantes la candidata del PP-, las personas y los políticos más machistas que me he encontrado en toda mi vida, metiendo por medio a las familias, medias verdades, desacreditando constantemente al adversario y a los partidos que democráticamente estamos en esta Cámara para crear un nuevo proyecto para la Comunidad de Madrid que dista absolutamente del suyo y que afortunadamente es mayoritario».
Ayuso, nueva presidenta de Madrid con los apoyos de Cs y Vox Ayuso, nueva presidenta de Madrid con los apoyos de Cs y Vox Reviewed by LA GACETA on 14.8.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Soratemplates

Image Link [https://lh3.googleusercontent.com/-wlvSkBWGUW0/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAAxU/6FpWSjn-h2o/s120-c/photo.jpg] Author Name [Sora Templates] Author Description [Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard] Twitter Username [Sora Templates] Facebook Username Sora Templates] GPlus Username [104219125408123734587] Pinterest Username [Sora Templates] Instagram Username [Sora Templates]