TV3 blanquea a los menas tras las últimas violaciones - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 18 de julio de 2019

TV3 blanquea a los menas tras las últimas violaciones


El Telenotícies Vespre ha hecho este miércoles una pieza amable sobre los menores extranjeros no acompañados en medio de las polémicas por las últimas detenciones de menas acusados de violación, en Manresa y Canet de Mar. La información se centra en las dificultades que tienen para conseguir un permiso de trabajo cuando llegan a la mayoría de edad. También subraya que el futuro de los menas no debe pasar por el “retorno a su país”.

“Este es el principal escollo para su integración en Catalunya", defiende el TN Vespre, que informa de que “sólo un 1% de los menores extranjeros acogidos en Catalunya, y que tienen edad para trabajar, tienen el permiso para hacerlo”. La cadena ha entrevistado a dos educadores sociales para señalar las carencias del sistema, pero en ningún momento de la pieza menciona los recientes casos de agresiones sexuales protagonizadas por menas en Cataluña.

La información recoge las declaraciones del consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, quien cuestiona uno de los mecanismos que contempla la ley para obtener el permiso de trabajo: que una empresa contrate a un joven durante un año a jornada completa. “¿A quién se le ofrece con 18 o 19 años un contrato de un año de duración a jornada completa para convertir un permiso de residencia a un permiso de trabajo? A nadie”, asegura el consejero.

TV3 también entrevista a un educador sociales de la CGT, David Rodríguez, quien denuncia que “el sistema para obtener la documentación en regla es un auténtico laberinto, premeditadamente convertido en un laberinto”. Además, critica que se les tenga “almacenados” en “casas de colonias" hasta que cumplen los 18 años para "soltarlos de nuevo en la calle y luego decir:’Ves como delinquen’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad