Siete violaciones en grupo en Cataluña desde febrero y en todas ellas extranjeros implicados - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 23 de julio de 2019

Siete violaciones en grupo en Cataluña desde febrero y en todas ellas extranjeros implicados


El número de violaciones en grupo en Cataluña desde febrero es de siete. Cataluña es la tercera comunidad autónoma en número de casos de agresiones sexuales. De las 126 que se registraron en todo España desde 2016, 27 son en Andalucía, 24 en la Comunidad Valenciana y 21 en el territorio catalán. En ese año se hizo público el caso de la 'Manada' de Manresa.

Barcelona

La primera semana de julio La Guardia Urbana detuvo a dos turistas suizos que presuntamente violaron a una mujer de 22 años en la playa del Somorrostro, en la Barceloneta. La víctima se encontraba en una discoteca del Puerto Olímpico cuando los dos hombres, de 22 años, sugerirle pasar la noche juntos. Aunque se negó, la siguieron hasta los aseos del local y, posteriormente, la llevaron hasta la arena de la playa donde, según recoge la denuncia, la violaron.

Canet de Mar

La madrugada del último sábado de junio, la Policía Local de Canet de Mar, en el Maresme, detuvo dos menores, acusados de abusar sexualmente de una joven mayor de edad y grabarlo con los móviles. Se trata de dos menas que se alojaban en el centro Can Brugarola. Tras ser arrestados por la policía de la localidad, los dos sospechosos ingresaron en régimen cerrado en un centro de justicia juvenil, donde permanecerán tres meses prorrogables.

Tarragona

Once menores agredieron otra menor en Tarragona el 19 de marzo . Los Mossos detuvieron a uno de ellos como presunto autor de una agresión sexual, y los otros diez por supuestos abusos sexuales a la misma joven. El grupo de agresores y la víctima eran residentes del centro de acogida tarraconense La Merced. La agresión sexual se produjo el 19 de marzo en el parque del Anfiteatro -o parque de las Granotes- de Tarragona, en el anfiteatro romano.

Berga

En febrero los Mossos detuvieron a un hombre de 26 años como presunto autor de una agresión sexual a una joven de Berga . Según explicaron los mozos, los hechos ocurrieron hacía un mes, en una zona cercana a la antigua discoteca Menfis. Unos días antes de la detención, la joven fue al Hospital San Bernabé para visitarse y allí fue donde explicó los hechos. Los profesionales del centro activaron los protocolos y avisaron a los Mossos.

Sabadell

Ese mismo mes, una joven de 18 años también denunció una violación múltiple en Sabadell. La víctima relató que la agresión sexual había tenido lugar en una nave abandonada de la misma localidad, durante la madrugada del 3 de febrero. La agredida detalló que había quedado con un grupo de amigos en la plaza de Gas de la localidad. Dos de ellos fueron testigos de la agresión que sufrió horas después, sin hacer nada para impedirlo.

Cambrils

Tres jóvenes de entre 20 y 26 años, vecinos de Cambrils y Salou, siguen en prisión de Mas de Enric de manera preventiva y sin fianza a la espera de que les llegue el juicio por haber violado una chica a primera hora de la mañana del pasado 24 de junio . Los hechos tuvieron lugar en un piso de la avenida de la Diputación de Cambrils, cuando un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima y los agresores, se encontraron para terminar de celebrar la verbena de San Juan .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad