Pedro Sánchez afrontará la primera votación de investidura el 23 de julio aunque aún no suma los apoyos suficientes - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 2 de julio de 2019

Pedro Sánchez afrontará la primera votación de investidura el 23 de julio aunque aún no suma los apoyos suficientes


Pedro Sánchez se enfrentará a la primera votación de investidura el 23 de julio aunque todavía no cosecha los apoyos necesarios. Será el lunes 22 a las 12:00 cuando se abra el debate con el discurso del candidato y el martes cuando tenga lugar el primer examen parlamentario, que no está previsto que supere por ser requerida la mayoría absoluta. Ese escenario llevará a que la segunda votación sea 48 horas después, el jueves 25 de julio, y en este caso Sánchez solo necesitará una mayoría simple que de momento tampoco consolida.

La fecha ha sido acordada entre el presidente del Gobierno en funciones y la presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet, quien ha informado de la fecha tras mantener una conversación telefónica con el candidato socialista, que se encuentra en Bruselas debido a los retrasos en el reparto de altos cargos de la Unión Europea. Minutos antes de la rueda de prensa, Batet comunicó la decisión a los grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad