Niño mata a cinco personas y se suicida al detonar bomba en una boda en Afganistán - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 13 de julio de 2019

Niño mata a cinco personas y se suicida al detonar bomba en una boda en Afganistán


Un niño de 13 años detonó los explosivos que llevaba en medio de una boda ayer en Afganistán, matando a cinco personas y dejando a otras 11 heridas, informaron autoridades locales.

El suceso ocurrió en la provincia de Nangarhar, en el este del país.

Entre los fallecidos estaba Malik Toor, comandante de una milicia pro-oficialista que había organizado la boda, dijo el policía Fayz Mohammad Babarkhil.

Las autoridades sospechan que Toor era el blanco del ataque que ocurrió en el distrito Pachirwa Agham de la provincia Nangarhar, en el este del país.

Nadie se ha atribuido el atentado, pero el grupo Talibán indicó que no tuvo nada que ver, según un comunicado que ese grupo subió a su sitio web.

Tanto el Talibán como el grupo afín al Estado Islámico tienen gran presencia en el este de Afganistán.

Por otra parte, el líder de la organización Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, alentó a sus combatientes atentar con las tropas indias en la región de Cachemira e intensificar la Yihad (Guerra Santa) contra las tropas de Estados Unidos en Afganistán.

En un vídeo difundo en Internet, titulado “No olvides a Cachemira”, al Zawahiri afirmó que los mujahiden (combatientes islámicos) en Cachemira deben “infligir golpes implacables” al Ejército indio y el gobierno en la región de Jammu y Cachemira, para desangrar la economía india.

También pide apoyar a la yihad en Cachemira, Filipinas, Chechenia, Asia Central, Iraq, Siria, la Península Arábiga, Somalia, el Magreb Islámico y Turkistán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad