Musulmanes de Noruega piden que se retire una placa de homenaje a Muhammad Yunus porque se pisotea el nombre del profeta - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 23 de julio de 2019

Musulmanes de Noruega piden que se retire una placa de homenaje a Muhammad Yunus porque se pisotea el nombre del profeta


Los musulmanes de la tercera ciudad más grande de Noruega, Stavanger, dicen que una placa que rinde homenaje al ganador del Premio Nobel de la paz de Bangladesh, Muhammad Yunus, es ofensiva ya que el nombre del Profeta está siendo pisoteado.

Miembros del Consejo Conjunto Musulmán, una organización que cuenta con aproximadamente 8,000 miembros, han pedido que la placa que se creó para conmemorar al ganador del Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus se retire del suelo.

La razón del grupo afirma que, dado que Yunus comparte el nombre del profeta islámico, que la gente camine sobre la placa es una falta de respeto.

El memorial se creó originalmente hace siete años y no es especialmente exclusivo de la ciudad. Instalaciones similares se han establecido en la ciudad para honrar a otros ganadores del Premio Nobel de la Paz, como el Dalai Lama y Desmond Tutu.

Summer Ejaz, portavoz del Consejo Conjunto Musulmán Rogaland, dijo a la emisora ​​nacional noruega NRK : "Aquí está en el suelo, la gente lo pisa, y nadie ve lo que es".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad