Los MENAs detenidos en Cataluña por agresión sexual podrían beneficiarse de una ayuda de 660 euros al mes - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 5 de julio de 2019

Los MENAs detenidos en Cataluña por agresión sexual podrían beneficiarse de una ayuda de 660 euros al mes


Hace unas semanas se aprobó en Cataluña una paga mensual de 664€ para MENAs, siempre y cuando sigan un plan de trabajo. Esta medida solamente se aplicará si hay presupuestos el año que viene, algo que se espera que así sea.

Con la votación se modificó el artículo 19 de la ley de prestaciones sociales, el cual regula las ayudas que la Generalitat entrega a los jóvenes extutelados por la administración pública.

Los jóvenes podrán percibirla desde los 18 hasta los 23 años siempre que realicen formación reglada postobligatoria.

Esta paga se extenderá a todos los menores tutelados por la Generalitat, incluyendo a los menas magrebíes que han detenido en los últimos días en Cataluña. En El Masnou, un joven fue detenido por los Mossos d’Esquadra por intentar violar a una joven, mientras que en Canet de Mar, donde los menas han generado diversos incidentes, dos menas fueron detenidos por violar a una joven y grabar la agresión sexual.

En Barcelona, este jueves, un mena magrebí era detenido tras atacar a un vigilante de seguridad y robar a un turista.

Todos ellos podrían recibir 664€ al mes si finalmente deciden realizar la formación reglada postobligatoria una vez cumplan los 18 años.

1 comentario:

  1. Una cosa tienen que tener muy clara las víctimas de esos desalmados, el significados de "Tutelados" significa que las instituciones titulares de la tutela de esos "menas" son responsables legalmente del mal que causan a sus víctimas, así que, mujeres violadas, robadas, golpeadas y/o hombres víctimas, denunciar contra las instituciones como responsables por omisión del cumplimiento del, deber de tutela y reclamen fuertes indemnizaciones

    ResponderEliminar

Post Top Ad