La Generalitat abrirá un nuevo centro de menas al lado de Barcelona con capacidad para 600 menores - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 17 de julio de 2019

La Generalitat abrirá un nuevo centro de menas al lado de Barcelona con capacidad para 600 menores


La Generalitat de Cataluña abrirá la semana que viene, el próximo 25 de julio, un centro de menas que tendrá capacidad para acoger 600 menas al año.

Será en la Collserola donde la Generalitat abrirá en los próximos días un nuevo centro de acogida en el que trabajarán una treintena de profesionales. El centro de menas estará formado de una sala de espera, un espacio para juegos y una sala de descanso. También habrá un comedor y habitaciones para varios menas. El objetivo de este centro de acogida es de acogerlos como mucho durante 24 horas antes de ser enviados a un centro de acogia diferente.

«Podrán ser atendidos con profesionales del ámbito social, allí mismo podrán hacer la identificación policial para no tener que ir a las comisarías de Mossos y desde allí se podrán esperar en unas condiciones dignas. Tendrán atención educativa y tendrán las necesidades básicas cubiertas: ropa, comida y descanso», explican desde la Generalitat.

Hay que recordar que Cataluña y principalmente Barcelona, tiene un grave problema con este colectivo que ha hecho aumentar la inseguridad de las calles de la Ciudad Condal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad