BREAKING NEWS

[5]
ESCUCHA RADIOCADENA ESPAÑOLA EN DIRECTO

Guadiana del Caudillo no cambiará su nombre a pesar de las presiones por la Ley de Memoria Histórica


Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz ha anulado parte de las bases reguladoras del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz y da la razón a Guadiana del Caudillo por no haber recibido dicha financiación, ya que la institución provincial pacense consideraba que no "cumplían con la ley de memoria histórica", que los obligaba a cambiar su denominación original si querían seguir recibiendo fondos públicos.

En el auto, con fecha a 17 de julio de 2019, la jueza María Angustias Marroquín ha declarado nulo los artículos 3,5,6, y 7, así como del anexo 2 de las bases reguladoras que financian actuaciones de inversiones en obras y equipamiento, gastos corrientes y para el fomento de la competitividad y el empleo al amparo del Plan Dinamiza 4, "por no ser conformes a derecho, con los efectos inherentes a este pronunciamiento".

La sentencia obedece al recurso contra la resolución que le negó 76.500 euros correspondiente a este año. El Ayuntamiento pidió como medida cautelar que se le abonara la subvención mientras que los juzgados resuelven sobre el decreto que regula las bases de ese programa de ayudas. Y eso es lo que acuerda la jueza, suspender la resolución denegatoria de los 76.500 euros. Por lo tanto, la institución provincial deberá pagar. Contra la decisión cabe interponer recurso de apelación ante el TSJEx.

Esta es la tercera decisión judicial en poco más de un mes realizada por los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Badajoz contra la decisión del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, de vincular todas las subvenciones de la institución al cumplimiento de la Memoria Histórica.

No obstante, cabe recurso de apelación ante el mismo juzgado en un plazo de 15 días.
Guadiana del Caudillo no cambiará su nombre a pesar de las presiones por la Ley de Memoria Histórica Guadiana del Caudillo no cambiará su nombre a pesar de las presiones por la Ley de Memoria Histórica Reviewed by LA GACETA on 22.7.19 Rating: 5

No hay comentarios:

LA GACETA

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-I2lYbUf1KUE/Xe6oqv-6gOI/AAAAAAAADLw/9TYmA94Vg44NQaPk_SPGz6QDWQJMzYIQgCLcBGAsYHQ/s1600/BASE150EN170.jpg] Author Name [Redacción La Gaceta] Author Description [Diario digital global de información alternativa] Twitter Username [none] Facebook Username [none] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]