El PP de Cataluña ha sido el único partido que ha votado a favor de devolver a su país a los MENA delincuentes - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 26 de julio de 2019

El PP de Cataluña ha sido el único partido que ha votado a favor de devolver a su país a los MENA delincuentes


El Parlament ha rechazado diferentes puntos de la moción presentada por el PPC sobre los menores extranjeros no acompañados que proponía, entre otras cosas, devolver a su país de origen los menas que hayan cometido actos delictivos.

JxCat, ERC, PSC-Units, CatECP y CUP se han opuesto a que "ante la comisión de actos delictivos por parte de menores, llevar a cabo las gestiones necesarias con el Gobierno de España de acuerdo con los convenios internacionales suscritos, para lograr el retorno a sus entornos familiares de origen". Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha sido el único grupo que ha votado a favor.

Tampoco se ha aprobado "poner en marcha un programa de retorno voluntario a sus entornos familiares de origen" dado que, según el PPC, "la mayoría de menores no acompañados llegan de forma consensuada con sus familias, y que estas suelen estar identificadas ". Esta propuesta se ha tumbado con 76 votos en contra (JxCat, ERC, CatECP y CUP), 16 abstenciones (PSC-Unidos) y 40 votos a favor (Cs y PPC).

Finalmente, los grupos también han rechazado -75 en contra (JxCat, ERC, CatECP y CUP) y 56 votos a favor (Cs, PSC-Unidos y PPC) - "implementar las medidas de seguridad necesarias en los entornos de los centros de emergencia donde la presencia de menores extranjeros no acompañados es más numerosa para garantizar la seguridad tanto de los vecinos en el entorno, como los trabajadores de los centros, y de los propios menores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad