El barco “Alan Kurdi” de la ONG alemana Sea-Eye reanudará su servicio ilegal de taxi para inmigrantes - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 24 de julio de 2019

El barco “Alan Kurdi” de la ONG alemana Sea-Eye reanudará su servicio ilegal de taxi para inmigrantes


La ONG alemana Sea-Eye comenzará a finales de mes su servicio ilegal de taxi para inmigrantes a pesar de los recelos de los países europeos a la hora de acoger a los ilegales.

De momento, su buque insignia, el 'Alan Kurdi', se encuentra actualmente en Mallorca para abastecerse antes de su próxima partida.

El 'Alan Kurdi', que navega bajo una bandera alemana, transportó la semana pasada a más de 60 inmigrantes de Libia, que finalmente acabaron desembarcando en Malta.

Las operaciones de transporte suelen terminar con enfrentamientos entre las guardias costeras de los países donde las ONG intentan desembarcar a los inmigrantes, como Italia o Malta.

Prueba de ello es el caso de la capitana Carola Rackete, detenida hace dos semanas por atracar sin permiso en el puerto italiano de Lampedusa con 40 inmigrantes a bordo, y que actualmente está investigada por las autoridades italianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad