El 18% de los "españoles" que viajaron a Siria, fueron entrenados y entraron en combate ya han regresado a España - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 2 de julio de 2019

El 18% de los "españoles" que viajaron a Siria, fueron entrenados y entraron en combate ya han regresado a España


Los jefes de la policía europea han advertido que el Reino Unido tiene, con mucho, la tasa más alta de combatientes islamistas "excepcionalmente peligrosos" que retornan a Europa. De hecho, aproximadamente la mitad de los ciudadanos británicos que hicieron el viaje a Irak y Siria para luchar por ISIS ya han regresado al Reino Unido.

Europol, la agencia de aplicación de la ley de la Unión Europea, advirtió que los combatientes islamistas que han regresado y que han sido entrenados y entrado en combate en Siria son "excepcionalmente peligrosos".

"Su entrenamiento y experiencia, como el manejo de armas y explosivos, los hace excepcionalmente peligrosos", escribieron los autores del informe.

Según el informe anual de Europol , el 45 por ciento de los yihadistas británicos que viajaron a Irak y Siria durante el ascenso del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) han regresado de manera segura al Reino Unido.

Esto significa que el Reino Unido tiene la mayor proporción de combatientes extranjeros islamistas en toda la UE. En segundo lugar se estaría Alemania con el 33 por ciento de sus ciudadanos que viajaron a Irak, Siria y los alrededores que han regresado. Los Países Bajos y España quedaron empatados en el tercer lugar con la siguiente proporción más alta de combatientes ISIS que regresaron, ambos con el 18 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad