Cuatro detenidos por concentraciones contra un centro de Menas en el Masnou - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 22 de julio de 2019

Cuatro detenidos por concentraciones contra un centro de Menas en el Masnou


Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas por su presunta participación en varios delitos cuando protestaron ante el centro de Menores Extranjeros No acompañados (Menas) del Masnou a principios de julio, tanto en la concentración a favor como en contra. Según fuentes judiciales les imputan los delitos de odio, asalto a un edificio público, resistencia a la autoridad, alteración del orden público, desobediencia, y agresión a un trabajador social del centro.

Las detenciones se produjeron en varios municipios del Maresme y los implicados podrían quedar en libertad tras declarar en comisaría. Además, los agentes han citado a varios vecinos más de estas localidades para imputarles delitos.

A principios de julio, dos concentraciones vecinales coincidieron en los alrededores del albergue Josep Maria Batista i Roca, donde hay menores no acompañados, uno para protestar por un intento de agresión sexual a una mujer presuntamente por un mena y otro para acusar al primer grupo de racista. Los primeros reclamaban su expulsión de la localidad y los segundos los defendían ante los intentos de criminalización. Las concentraciones acabaron con enfrentamientos con heridos y hubo un detenido. Los Mossos intentaron evitar que un grupo asaltase el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad