Ada Colau prohíbe a empresas y funcionarios decir 'inmigrante', 'terrorismo islámico', 'negro' o 'abuelo' - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 4 de julio de 2019

Ada Colau prohíbe a empresas y funcionarios decir 'inmigrante', 'terrorismo islámico', 'negro' o 'abuelo'


Ada Colau ha creado una guía de lenguaje inclusivo para “construir un mundo más igualitario”. El uso de los términos de la guía será requisito indispensable para las empresas que quieran obtener una contratación pública con el Ayuntamiento de Barcelona. También los empleados públicos del Consistorio deberán seguir la guía.
Según se especifica en esta nueva Biblia del progresismo, los funcionarios no podrán decir “persona negra, inmigrante, gitano, mariconada o abuelo“, entre otras muchas expresiones. El elenco de prohibiciones políticamente correctas es largo.
En primer lugar, la guía responsabiliza a Occidente de ser un monstruo colonialista. Por eso, nos aclara la guía que: “La racialización es una construcción social que sitúa a las personas blancas por encima del resto, y eso tiene consecuencias administrativas, sociales, laborales, de estándares de belleza. Muchos países europeos colonizaron grandes partes del mundo y las consecuencias de este proceso siguen presentes en muchos ámbitos de la sociedad”.
A continuación, se afirma Cntra toda lógica que las razas no existenpero el racismo sí. Por ello decir “gitano” o comprar en el “chino” es un insulto. Veamos unos ejemplos de los amantes del “prohibido prohibir”:

  • Raza gitana/etnia gitana por pueblo gitano pueblo romaní. Los estudios de genética demuestran que el concepto de raza no es pertinente en seres humanos. Todas las personas pertenecen a la misma subespecie de homínidos pero tienen identidades y culturas diferentes.
  • Ir al paki al badulake por ir al supermercado. Definir una tienda por el pretendido origen de la persona que la regente es excluyente.
  • Comprar en el chino por comprar en la tienda.
  • Persona inmigrante por persona migrante. La migración es un proceso que empieza y acaba. No es por sí mismo un rasgo definitorio.
  • Inmigrante ilegal por persona en situación (administrativa) irregular Ninguna persona es ilegal.
  • Persona negra por persona racializada y persona afrodescendiente.
  • Moro mora persona del Magreb por persona marroquí persona argelina… Es un insulto, evítalo. Inmigrante de segunda generación descendiente de personas que migraron La migración no se hereda.
  • Terrorismo islámico yihadista por terrorismo de Al Qaeda, Daesh, Boko Haram… Utilizamos el nombre del grupo terrorista concreto sin asociarlo a todo el islam o reducir la yihad a la violencia.
Respecto a cuestiones de “género”, la lista sigue:

  • Abuelos y abuelas por las personas mayores. Con abuelos y abuelas solo nos referimos a las personas mayores que han tenido descendencia.
  • Madre soltera por madre: Hay que ir con cuidado para no hacer explícito el estado civil solo cuando la persona no tiene pareja. Las familias monoparentales son estructuras familiares.
  • Que te den por el culo” por “vete a freír espárragos”. No se tiene que criminalizar una práctica sexual generalmente asociada a relaciones gais.
  • Esto es una mariconada” por “esto es una tontería”. Utilizar mariconada, que parte de un insulto, es homófobo.
  • “¡Lloras como una niña!” por “¡grita y llora tanto como quieras!“. Evita los estereotipos sexistas que generan desigualdad.
El documento ya cuenta con una edición impresa en la que se han reproducido hasta 62.000 unidades. Como sobra dinero y falta sentido común, … pues adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad