Aumentan alarmantemente los casos de mutilación genital femenina en Francia - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 31 de julio de 2019

Aumentan alarmantemente los casos de mutilación genital femenina en Francia


Según un informe publicado recientemente por la Agencia Nacional de Salud Pública de Francia, el número de casos de mutilación genital femenina (MGF) ha aumentado considerablemente en las últimas dos décadas.

En la revista Weekly Epidemiological Bulletin (BSH), se recogía que el número estimado de víctimas de mutilación genital femenina aumentó de 60,000 casos a principios de la década de 2000 a 124.355 en un lapso de tiempo de aproximadamente un década.

De las personas con mayor riesgo de mutilación genital femenina, la mayoría, el 72 por ciento eran inmigrantes de entre 18 y 40 años, que en su mayoría provenían de países de África de habla francesa. Según el informe, el 70 por ciento de las mujeres que fueron víctimas provenían de Malí, Camerún, Costa de Marfil, Senegal o Guinea.

En cuanto a las mujeres nacidas en Francia que han experimentado la mutilación genital femenina, aproximadamente el 50% vive en la región de Ile-de-France, que comprende París, así como el suburbio de inmigrantes de Seine-Saint-Denis.

El año pasado, el Grupo para la Abolición de la Mutilación Sexual (GAMS) afirmó en un informe que casi el 30% de los niños que viven en los suburbios de París pueden estar en riesgo de mutilación genital femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad