Aquí no hay quien descanse - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 27 de julio de 2019

Aquí no hay quien descanse


Por Pablo Barron |

Tal como se esperaba tras la última junta en donde salió elegido Paco Zas presidente de la entidad, hay que seguir hablando del Deportivo de La Coruña, en plena pre temporada como intuíamos algunos. Están pasando cosas muy raras, que abren muchas incógnitas que deberían de explicarse a la prensa también, pero sobre todo al socio y al accionista que asisten perplejos a, insisto, situaciones inusuales.

La nueva camiseta que se presentó sin más, sin consultar, en fin esto es lo de menos.

La incorporación de una vicepresidenta para el patronato de la Fundación la empresaria Oliva Figueira, mujer de una pieza que será difícil doblegar a lo que ella considere no adecuado. Ella no creo que me falle, tendrá que explicar cómo va a ser su funcionamiento, dónde se va a situar físicamente, y cuáles son los proyectos realizados y por realizar. Y sobre todo, los números, cuánto dinero real se transfiere del club a la fundación o viceversa. Es decir, si es una entidad de verdad o una veleidad de Tino. Estas explicaciones nos sirven de Paco Zas, aunque tendremos en cuenta que lo de él no es hablar.

Un tema económico y la demostración del pucherazo son cuatro de los temas que están incendiando las redes sociales y los medios de comunicación.

A lo que hay que sumarle la salida de Rafael Martin Acero y Sergio Patiño coordinador del SARF y jefe de los Fisioterapeutas hasta su salida del club. Pero este último es mucho más que eso. Es de los históricos del club, llegando a ser director de la Deporclínica. Una vez contó que, con el relevo de Lendoiro por Tino, presentó un plan estratégico a Tino, donde planteaba unir la Deporclínica y el gimnasio en un solo complejo situado en el bajo-sótano del estadio (donde está Quirón), teniendo apalabrado con varias compañías de seguros la atención a sus clientes, además de a los socios del club, todo ello dando un servicio integral. A Tino le había gustado mucho y lo iba a hacer proyecto de campaña. Con toda sorpresa, posteriormente se lo rechazaron por el proyecto de un museo virtual que, aún a día de hoy, sigue sin estar siquiera diseñado . Pero esto no me lo dijeron en una tertulia de bar, ni en "supuesto" salvo que no tenga el dato actualizado ( que ya me extraña) hay un par de compañeros periodistas que llevan años trabajando como asalariados en ese inexistente proyecto...

También el rumor de una ampliación de capital. Las declaraciones de Juanfran públicas ya son curiosas, pero a estas se unen otros exjugadores que no han hablado públicamente, pero sí en privado, adhiriéndose y reafirmando la postura del madrileño.

El vídeo de captación de socios.Todo suma despista y sobre todo, sobrevuela la evidencia de una mano que "mece la cuna" del Deportivo de Zas, que es en este momento máximo responsable de cualquier decisión.

Seguro me olvido de alguna cosa, o desde el momento de cerrar estas lineas pase algo más .

Luego están los aludidos, algunos muy brillantes que me consta aclararan conceptos que vendrán muy bien para entender asuntos no explicados.

Mi equipo y yo como es nuestra obligación, llevamos unos dias intentando poner todos estos asuntos en la voz de los protagonistas, queriamos hacer un único trabajo, pero adelanto ya que lo haremos en por lo menos tres partes...

De ninguno de estos asuntos ni de otros, nos habla el propio presidente Paco Zas ( que según versión oficial, hizo una excepción con un diario deportivo nacional en una entrevista pactada desde antes de ser presidente).

Tampoco el expresidente habló públicamente, lo que le comentó al que escribe lo hizo en privado y en privado lo mantengo.

Jesus Loira, que sin duda, es uno de los guardianes de los secretos del deportivismo, habló en rueda de prensa como ya publicamos y ahora se mantiene callado, algo que en su caso hay que entender porque le dio al propio Club un tiempo que aún no se ha cumplido. Si Jesús hablara otro gallo cantaria...

Nos hablaron algunas peñas, Antonio Rama, " Toñito" histórico peñista hombre de consolidado deportivismo, está descontento. Dice que nadie le explicó ni le pidió opinión. Sabe que no tienen porqué hacerlo pero le gustaria simplemente... esta preocupado por la parte deportiva y económica del club, augura que como " no entre la pelotita" Zas no llega de presidente a la Junta de octubre, y dice que nadie le ha llamado de la Fundación para explicarle la nueva incorporación. Sabe que no tienen porqué, pero por elegancia deberían explicárselo. Està convencido de que en el Deport hay muchos asuntos que deberían explicarse.

El aficionado quiere saber cómo va la campaña de abonados, conocer el número de carnets despachados y pagados de socios reales. No de categorías inferiores del club, ni carnets de empresas patrocinadoras que suman carnets pero no socios.

Seguimos trabajando, nos faltan peñistas, aludidos y principales protagonistas y mucha, mucha, mucha documentación aclarativa de muchas cosas...

Mientras tanto seguro que Carmelo, hablará de vez en cuando. Intrigado quedo por saber que hará el día que este equipo le pida declaraciones, que de momento aún no lo hicimos.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad