AlertaDigital.com se convierte en el digital nativo más leído de la 'nueva derecha' en España - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 1 de julio de 2019

AlertaDigital.com se convierte en el digital nativo más leído de la 'nueva derecha' en España

Esta semana se ha producido el sorpasso de AlertaDigital.com a Gaceta.es, el digital propiedad del Grupo Intereconomía. El duelo entre los dos grandes medios ha inclinado la balanza del lado del nada sumiso medio capitaneado por Armando Robles convirtiéndose en la referencia  informativa principal de la 'nueva derecha' en España

SORPASSO DIGITAL

Si hasta hace no demasiado tiempo el digital de Julio Ariza se dibujaba como referente de la derecha alternativa en España -tras ser apoyo fiel del PP- y parecía imbatible gracias a sus medios y al apoyo de todo el grupo Intereconomía, hoy se ha visto relegado al segundo lugar en audiencia tras la imparable subida de lectores que ha experimentado el digital con base en Málaga dirigido por el periodista Armando Robles.

Alexa, la empresa de Amazon que se dedica exclusivamente a medir el tráfico de sitios web, ha colocado esta misma semana a AlertaDigital.com en el puesto 87.646 del rankig de páginas web más leídas del mundo, mientras Gaceta.es se desplomaba hasta el puesto 91.948

Gráfico de subida de audiencia de AlertaDigital.com
En el gráfico de Gaceta.es se puede observa la continua caída de lectores durante los últimos 90 días

DUELO DE TITANES

Gaceta.es llegó a situarse cerca del puesto 28.000 hace un año cuando estaba dirigida por Kiko Méndez Monasterio, pero la salida del periodista a VOX propició que el propietario de Intereconomía, Julio Ariza, se hiciera cargo personalmente de la dirección del periódico. La errática línea editorial y un abusivo y nada disimulado apoyo editorial a VOX han generado desconfianza en sus antiguos lectores, de tal forma que muchos de ellos han dado la espalda a la publicación.

Mientras tanto, la línea editorial marcada por el histórico periodista malagueño Armando Robles en Alerta Digital ha dado los resultados esperados. Armando Robles, que ha marcado su trayectoria al frente de AlertaDigital.com por no plegarse a interés partidista alguno, ha mantenido una línea editorial crítica, de la que no se ha librado ningún partido político, destapando durante los últimos meses varios escándalos relacionados con VOX.

PERIODISMO LIBRE

Desde La Gaceta Europea no podemos más que alegrarnos de la evolución de AlertaDigital.com. En una época en la que la información "alternativa" está perseguida y censurada, el digital dirigido por Armando Robles se ha convertido en un canal de información indispensable para todos aquellos que ven en los mainstream una fuente de información perfectamente cocinada a las órdenes de aquellos que quieren hacer de nuestro planeta y de nuestras naciones algo en nada parecido a lo que fueron.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad