Ada Colau ya actúa contra las patrullas ciudadanas: retienen a ocho personas que persiguen a carteristas y menas - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 27 de julio de 2019

Ada Colau ya actúa contra las patrullas ciudadanas: retienen a ocho personas que persiguen a carteristas y menas


Los Mossos d’Esquadra, por orden de Ada Colau, retuvieron este viernes a ocho barceloneses que forman una de las patrullas ciudadanas que persiguen a carteristas y menas que actúan en el Metro de Barcelona.

Según ha explicado Eliana Guerrero a Metrópoli Abierta, una de las cazarteristas más conocidas de Barcelona, ocho agentes de los Mossos d’Esquadra y ocho miembros de la seguridadd privada de TMB han mantenido retenidos a los miembros de la patrulla ciudadana. Pese a que en un principio temían ser detenidos, finalmente fueron identificados.

Recientemente informábamos en DiarioPatriota.com la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona de comenzar a perseguir a las patrullas ciudadanas que se dedican a cazar a los delincuentes. Albert Batlle, teniente alcalde de Seguridad de Barcelona aseguraba que no «puede existir una autoorganización en un tema tan sensible que es responsabilidad de las administraciones». «Esto no puede ser la ley de la selva. Tenemos que combatir esas patrullas»

Fuentes del Metro de Barcelona han asegurado que la retención se produjo por llevar esprays de pimienta visibles que utilizaban de forma amenazante contra los carteristas.

Pero Eliana Guerrero asegura que esa versión es totalmente falsa: «Nos encontrábamos patrullando para prevenir robos. Fue entonces cuando se nos acercó un agente de seguridad privada y nos pidió que le acompañaramos a uno de los vestíbulos. Allí nos retuvieron durante más de media hora. No usamos los esprays de pimienta ni nos enfrentamos a nadie».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad