500 MENAs se han acogido en el primer trimestre de 2019 a las ayudas a menores extutelados de 660 euros - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 11 de julio de 2019

500 MENAs se han acogido en el primer trimestre de 2019 a las ayudas a menores extutelados de 660 euros


El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani, ha informado este jueves que en el primer semestre de 2019 han llegado a Catalunya 1.129 menores extranjeros no acompañados. En una interpelación en el pleno del Parlament, ha explicado que entre enero y marzo llegaron el número de menores que la Generalitat había calculado para ese periodo.

También ha señalado que, 500 de menores no acompañados que estaban siendo tutelados por la Generalitat se han acogido a las ayudas a menores extutelados.

Ante la pregunta del PP de si el Govern se plantea activar los mecanismos para devolver a los menores inmigrantes “conflictivos” a sus países de origen, El Homrani lo ha rechazado porque dice que está prohibido por ley. “Ya no es que a este conseller no se le pase por la cabeza. Es que está prohibido por la legislación internacional. En estas cosas tenemos que ser cuidadosos para que no generemos unos mensajes que no son reales y no son razonables”, y ha apostado por trabajar la prevención en los países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad