Una musulmana critica que no la dejaran trabajar en una tienda de Barcelona por llevar velo islámico - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 29 de junio de 2019

Una musulmana critica que no la dejaran trabajar en una tienda de Barcelona por llevar velo islámico


Hanae Lemoudden, una joven musulmana residente en Barcelona, se ha convertido en noticia por defender el velo islámico y el poder trabajar con él. A través de Twitter ha denunciado que el encargado de una tienda de ropa Pimkie le ha prohibido trabajar luciendo el velo islámico.

El encargado le explicó educadamente que las normas generales de la empresa son muy claras y prohíben el uso de símbolos religiosos durante el trabajo, pero la joven musulmana, lejos de aceptar las normas de la empresa y quitarse el velo islámico, se hizo la ofendida asegurando que «fue una falta de respeto brutal» y rápidamente busco cómo denunciar lo ocurrido.

La joven recurrió a Twitter y a una youtuber musulmana para criticar la decisión del responsable de la tienda: «Esta mañana he ido a mi nuevo empleo en Pimkie Granollers-Montmeló, y me comunican que «lo sienten» pero que el personal no puede llevar símbolos religiosos «el velo» y que no puedo trabajar. (Después de haber firmado el contrato en una ETT)».
A través de Twitter, numerosas personas le recordaron que las normas de las empresas están para cumplirlas y que si está la prohibición de no lucir símbolos religiosos, hay que respetarla.
«Son normas para todos los trabajadores, no solo para ti. Pero es fácil reclamar derechos pero no aceptar las obligaciones. A mí, como a muchísimas personas, nos exigen un tipo de uniforme o de normas en el trabajo y no nos vamos quejando», le recordaban.

Por su parte, la empresa parece haberse puesto de su parte y ha asegurado que investigará lo ocurrido: «Hola. ¡Sentimos mucho lo ocurrido! No es normal que te hayan eso. Estamos averiguando quien fue responsable. Enseguida te contactamos con disculpas y explicaciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad