Un sindicato policial pide declarar a Cataluña "zona conflictiva", igual que el País Vasco - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 29 de junio de 2019

Un sindicato policial pide declarar a Cataluña "zona conflictiva", igual que el País Vasco


Los policías destinados en Cataluña “sufren un hostigamiento y criminalización” en un “entorno objetivo de agresividad y estigmatización“. Lo afirma la Confederación Española de Policía (CEP). El pasado 17 de junio, su presidente, Víctor Vigil, envió una propuesta a la Dirección General de la Policía para que se declare Catalunya “zona conflictiva”, al igual que lo han sido el País Vasco y Navarra.

El escrito recuerda y compara esos dos precedentes y concluye que “no es necesario que exista, como en otras etapas, la actuación directa y violenta de una banda terrorista, sino que, como ocurre ahora, es determinante la existencia de una situación social de presión” contra los policías nacionales y sus familias. La propuesta del sindicato CEP recoge textualmente que existe “un escenario objetivo de señalamiento y persecución” contra los policías que les obliga a “mantener máxima reserva en la vida de los agentes y sus familias”.

En noviembre del 2018, una asociación de guardias civiles pidió al Gobierno que declarara a Catalunya “zona conflictiva”. La propuesta fue rechazada. Declarar Cataluñaa zona policialmente conflictiva implicaría que los agentes de la Policía Nacional destinados allí recibirían, como los destinados en el País Vasco y Navarra, un plus en sus sueldos y en sus condiciones laborales (más días de permisos y vacaciones), entre otras mejoras sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad