Un pederasta agrede sexualmente a un niño de nueve años en Alicante tras darle alcohol y marihuana - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 30 de junio de 2019

Un pederasta agrede sexualmente a un niño de nueve años en Alicante tras darle alcohol y marihuana


Una cifra demoledora tras la que encuentran los dramas de siete niños. Los tribunales de la Comunidad Valenciana juzgarán la próxima semana a siete hombres acusados de abusos o agresiones sexuales cometidos contra menores de edad.

Uno de los casos más graves se verá el jueves en la sección segunda de la Audiencia de Alicante, que juzgará a un individuo por un delito de agresión sexual a menor de edad y otro de corrupción de menores.

De acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la Fiscalía le acusa de ganarse la confianza del niño, entonces de nueve años y que era vecino de su mismo barrio, en el verano de 2017, para mantener relaciones sexuales con él.

Así, según el escrito de calificación de los hechos, el procesado le hacía regalos, le daba dinero en efectivo o le invitaba a jugar a su casa a la videoconsola.

Los agentes hallaron en poder del detenido varias fotografías de menores en ropa interior
Incluso, según la versión del Ministerio Público, «le suministraba alcohol o marihuana para facilitar su propósito». En una ocasión, llegó a ponerse agresivo ante la negativa del menor a practicar sexo con él. El presunto pederasta fue detenido en mayo de 2018 y los agentes hallaron en su poder varias fotografías de menores en ropa interior.

La Fiscalía pide inicialmente para él una pena de quince años de cárcel por el delito de agresión sexual y otro año de prisión por corrupción de menores.

Mientras, la misma sección de la Audiencia de Alicante juzgará un día antes a otro hombre por abusar sexualmente de una menor de edad, hija de la mujer con la que mantenía una relación sentimental, entre los años 2012 y 2014.

La Fiscalía sostiene en su calificación provisional de los hechos que sometió a tocamientos y otras prácticas sexuales a la niña desde que tenía once años y hasta que cumplió los trece. Según el Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio Público reclama para el acusado, que ya fue condenado por un delito similar en 2007, una pena de 12 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con la agravante de reincidencia.

Ese mismo miércoles, la sección tercera de la Audiencia alicantina juzgará a otro varón para el que la Fiscalía reclama provisionalmente doce años de cárcel por mantener relaciones sexuales con su sobrina menor de edad en abril de 2018.

La acusación pública sostiene que el acusado se prevalió de la situación de superioridad que le otorgaba su relación de parentesco con la víctima, entonces de dieciséis años de edad, para abusar sexualmente de ella.

El goteo de casos que se resolverán en la Audiencia de Alicante comenzará este mismo lunes con el juicio a otro hombre acusado de abusar sexualmente de forma continuada de un menor de edad al que cuidaba por la relación de confianza que tenía con la madre. Los hechos ocurrieron en el domicilio del propio acusado, en una localidad del norte de la provincia de Alicante, entre los meses de septiembre de 2013 y abril de 2014, cuando el niño tenía trece años, y la Fiscalía pide inicialmente para el presunto pederasta diez años de prisión.

Mientras, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzgará el próximo miércoles a un octogenario acusado de abusar sexualmente de cinco chicas menores de edad a las que efectuó tocamientos y proposiciones de índole sexual entre los días 8 y 9 de junio de 2018.

la Fiscalía pide inicialmente para el anciano una condena de quince años de cárcel, a razón de tres años de pena de prisión por cada uno de los cinco delitos de abusos sexuales de los que le acusa.

Ese mismo miércoles, la sección tercera de la Audiencia de Valencia juzgará a otro individuo de 52 años al que la Fiscalía acusa tocar los pechos a una chica de quince mientras viajaba en un autobús urbano el pasado 9 de enero.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el Ministerio Público pide para el procesado una pena de tres años de prisión por un delito de abuso sexual.

También en Valencial la sección tercera de la Audiencia juzgará el miércoles a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, hija de una amiga, en febrero de 2017. Según la Fiscalía, que pide provisionalmente una pena de doce años de prisión para el reo, éste realizó tocamientos de tipo sexual a la niña, entonces de diez años de edad, cuando fue con ella a hinchar las ruedas de unas bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad