La policía sueca pide a los políticos que tipifiquen la posesión de propaganda terrorista - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 28 de junio de 2019

La policía sueca pide a los políticos que tipifiquen la posesión de propaganda terrorista


El jefe de la policía de seguridad sueca, Säpo, ha pedido a los legisladores que examinen la presentación de leyes para hacer de la propaganda terrorista un delito.

De acuerdo con el canal de noticias sueco SVT , Friberg, el jefe de Säpo, afirmó que la policía descubre rutinariamente propaganda terrorista islámica radical en manos de conocidos extremistas y sospechosos de terrorismo, así como material que instruye a posibles terroristas cómo ejecutar los ataques terroristas más efectivos .

Friberg ha declarado que en casi todos los casos de lucha contra el terrorismo en Suecia, “encontramos películas y fotografías con actos de violencia y ejecuciones extremadamente graves. El material se produce para reclutar partidarios o para reforzar la convicción de simpatizantes que preparan actos de violencia ".

El jefe de la policía hizo hincapié en un caso de 2016 de dos hombres de Gotemburgo que fueron condenados por delitos de terrorismo mientras vivían en algún lugar del Medio Oriente. Friberg dijo que la evidencia más sólida en el caso se derivó de la evidencia en video que mostró a ambos hombres demostrando técnicas de decapitación.

Friberg argumenta que si a la policía se le permitiera arrestar a personas en posesión de este tipo de materiales, le daría al sistema judicial sueco un espacio para procesar a las personas que ya han sido radicalizadas y que están en la lista de vigilancia de terror del país.

También sostiene que la promulgación de leyes que penalizarían la posesión y la visualización de propaganda terrorista, al igual que las leyes que rodean la pornografía infantil, podría servir para limitar significativamente la radicalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad