José Ignacio Vega: "Nacemos como corriente crítica por la falta de democracia interna en VOX" - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 29 de junio de 2019

José Ignacio Vega: "Nacemos como corriente crítica por la falta de democracia interna en VOX"


Dr. Ignacio Vega es director conceptual del primer ecolodge en un Parque Nacional Español desde hace 8 años, trabajo que combina con la academia, como máster class y profesor visitante en ecoturismo para varias universidades. Premio regional al turismo 2007 y premio idea innovadora 2012.

Recientemente ha publicado varios artículos para Turespaña y un libro sobre patrimonio y turismo en el Parque Nacional de Cabañeros. PhD y máster oficial en Turismo por la Universidad de Nebrija. Licenciado en Hª del arte (arqueólogo colegiado) por la Universidad de Segovia. Formador ocupacional especialista en desarrollo rural por el gobierno de Castilla – La Mancha. Trabajó más de 15 años como consultor en Turismo en el grupo Inicex – Aguitur y como asesor turístico en varias organizaciones

Ha impartido más de 50 conferencias nacionales e internacionales. Se unió a VOX ilusionado, pero la falta de democracia interna y otras cuestiones le han llamado a liderar, con otras personas, una corriente crítica dentro de VOX, Regeneración (www.regeneracion.es)

Qué es Regeneración y por qué nace?

Regeneración es una asociación ideológica reconocida en el registro general de asociaciones y nace como corriente crítica con la gestión que VOX está haciendo con su militancia y que ha desembocado en el resultado de las últimas elecciones locales y problemas varios a lo largo y ancho de toda España. Esto ha provocado la unión en torno a esta organización.

- Parece que se está sumando militancia de toda España...

Existe una orfandad patriótica e ideológica. Sabemos que los partidos patriotas no han obtenido buenos resultados en las últimas elecciones pero es que además, mucha gente unida al proyecto de VOX se ve desplazada y sin fundamento ideológico. Es necesario por tanto un proyecto nuevo de regeneración Española y de la ideas, que debe ser regenerada, renovada y moderna.

- ¿Existe una carencia democrática en VOX entonces?

Desde febrero ( con la excusa de mejor gestión de las elecciones) se eliminaron las primarias en VOX. Algo que fue muy discutido y criticado. Han pasado las elecciones y urge devolver a los afiliados su voz y voto.

- Qué responsabilidad tiene en ello Santi Abascal?

El presidente de VOX sabe ya de sobra lo que está ocurriendo en toda España; también en Toledo. De el depende enderezar esto o crear enemigos ideológicos irreversibles.

- VoX venía a Regenerar la vida política, pero no paran de expulsar afiliados y a otros ni tan siquiera se les permite entrar ¿A qué se debe?

En la opinión de regeneración se debe a que se ha dado prioridad absoluta a crear de nuevo círculos clientelares al estilo de lo que ha hecho PP o PSOE durante 40 años, en ámbitos locales, regionales o nacionales. El no priorizar una ideología patriota de verdad y la meritocracia por encima de intereses personales, está pasando factura al partido sin duda alguna.

- Ustedes son una corriente interna dentro de VOX?

Hasta hoy si. Pero esto dependerá de la dirección del partido en las dos próximas semanas.

- Descartan dar el paso y convertirse en partido político?

NO. De hecho, aunque no lo parezca, el trabajo de creación de regeneración además de en tiempo record, ha sido muy meticuloso teniendo muy en cuenta las ideas. No se puede permitir que los social patriotas en España se queden huérfanos y se deje el futuro de nuestra tierra y de nuestros hijos en manos de partidos que no cambian sustancialmente nada.

- Se presentan ustedes el día 30 ¿Puede confirmar si asistirán afiliados de otras zonas de España?

No se ha creado un sistema de pre – registro, ya que el acceso a lo que se ha llamado “confluencia patriota” es gratuito. Pero sabemos que vendrá gente de Madrid, Ciudad Real y seguramente de otras provincias.

- Han intentado desde la dirección de VOX que no se celebre esta reunión?

Si. No solo se han enviado whatsapp internos a grupos de afiliados “intimidando” ante la posible participación en esa confluencia, sino que además, se está presionando con expedientes de rechazo de filiaciones y sanciones a sus miembros.

- Para acabar, si desde VOX se regresa a las primarias desaparecerán ustedes?

NO. Regeneración nació como corriente crítica, con un alto fundamento ideológico que debe transferirse a la sociedad, juventud, cultura y vida política Española. Y eso es lo que se va a seguir haciendo, sea como asociación o dando el salto a la acción política.

2 comentarios:

  1. O sea que este señor cuando estuvo en VOX era criticado por su pasado delictivo y ahora que critica a VOX es digno de ser escuchado y sentar cátedra. Que hipócritas y manipuladores

    ResponderEliminar
  2. Este señor, porque es un señor, tiene pasado como todo el mundo, es libre para expresarse en cualquier medio de comunicación, y lleva trabajando por España 30 años. Este señor es un señor, le pese a quien le pese. La envidía es mala consejera.

    ResponderEliminar

Post Top Ad