Inmigrante iraquí detenido en Austria tras una serie de ataques incendiarios - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 25 de junio de 2019

Inmigrante iraquí detenido en Austria tras una serie de ataques incendiarios


Un inmigrante iraquí de 45 años de edad que se sospecha que provocó varios incendios en el centro de Graz, la segunda ciudad más grande de Austria después de Viena, incluidos los de la alcaldía y un tribunal de distrito, ha sido detenido.

Según un informe de Kronen Zeitung de Austria, los investigadores afirman que los ataques incendiarios comenzaron alrededor de las 10:40 am en el tribunal de distrito de Graz-West, y la portavoz Elisabeth Dieber mencionó que se vio al hombre rociando con algún tipo de fluido inflamable toda el tribunal.

Justo después de incendiar el tribunal de distrito, el sospechoso supuestamente se dirigió al ayuntamiento de Graz. Seigfried Nagl, un portavoz del alcalde de la ciudad, dijo a los miembros de los medios de comunicación austriacos: "El personal lo vio a través de videovigilancia y dio la alarma".

Christian Köberl, testigo del segundo ataque incendiario en el edificio del ayuntamiento, afirmó que se habían producido tres incendios separados y que el humo se había vuelto tan denso que no pudo ver a más de medio metro de distancia.

Después de incendiar el edificio del ayuntamiento, el sospechoso huyó nuevamente de la escena y se dirigió al Departamento de Asuntos Sociales y Derecho de Familia donde inició otra serie de incendios que finalmente llevaron a la evacuación de 150 empleados del edificio.

El incendio final se produjo cerca de la estación central de tren de Graz, donde el sospechoso fue finalmente detenido por las autoridades que se vieron obligados a movilizar a un gran número de policías e incluso a un helicóptero de la policía.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado heridos como consecuencia de los incendios.

Hasta el momento, las autoridades austriacas siguen sin saber cuál es el motivo de los ataques incendiarios, pero aún no han excluido la posibilidad de vínculos con el terrorismo.

Este estallido violento es solo el último de una larga lista de casos documentados de violencia de inmigrantes en Austria y Europa desde que comenzó la crisis de migratoria en 2015. Kronen Zeitung informó el otoño pasado que más del 50 por ciento de los delitos cometidos en la capital austriaca de Viena involucraron a inmigrantes como sospechosos.

Se han producido ataques de inmigrantes a la policía y edificios gubernamentales en otros países de Europa occidental, como Italia, que han tenido que soportar la peor parte de las oleadas implacables de inmigración masiva desde Oriente Medio y el norte de África.

En la ciudad de Mirandola, en el norte de Italia, murieron dos personas y más de una docena resultaron heridas como resultado directo de un incendio provocado por un inmigrante del norte de África en una estación de policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad