Francia advierte al jefe del Pentágono que no arrastre a la OTAN a una acción militar contra Irán - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 28 de junio de 2019

Francia advierte al jefe del Pentágono que no arrastre a la OTAN a una acción militar contra Irán


El secretario de Defensa de los Estados Unidos está tratando de "internacionalizar" el enfrentamiento de Estados Unidos con Irán al convencer a los aliados de la OTAN para que ayuden. Francia dice que la alianza no debería ser arrastrada a la guerra en el Golfo .

Mark Esper se reunirá con sus homólogos de la OTAN en Bruselas esta semana, intentando llevar a los miembros de la OTAN al lado de Washington, ya que su confrontación con Teherán está aumentando.

Hablando con reporteros en la sede de la OTAN el jueves después de una sesión a puerta cerrada, Esper dijo que los otros aliados deben condenar públicamente el "mal comportamiento" de Irán, afirmando que esto ayudaría a alejar la posibilidad de "una opción militar".

Pero parece haber escepticismo entre los europeos sobre el esfuerzo de Washington por construir una coalición para oponerse a Irán. Durante la reunión, Esper fue "advertido por Francia de no involucrar a la alianza de la OTAN en ninguna misión militar en el Golfo", informó Reuters. Junto con otros pesos pesados ​​europeos como Berlín, París llamó a los Estados Unidos a "defender el acuerdo nuclear de Irán", que Estados Unidos rompió hace más de un año en lo que podría considerarse como el punto desencadenante de la escalada en curso.

El jefe del Pentágono pidió a los aliados que participen en patrullas marítimas en el Golfo Pérsico. Las patrullas, él cree, disuadirían más ataques contra los petroleros.

Washington acusó a Irán de usar bombas de la lapa para dañar a seis petroleros en dos incidentes diferentes, pero algunas naciones europeas expresaron dudas de que la evidencia presentada por Estados Unidos para defender su caso sea concluyente. Irán rechazó las acusaciones e insinuó que los incidentes fueron falsas operaciones de bandera destinadas a intensificar las tensiones y justificar la acumulación militar estadounidense en el Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad