El Londres de Khan: Los robos en el Metro aumentan más de un 80% en tres anos - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 28 de junio de 2019

El Londres de Khan: Los robos en el Metro aumentan más de un 80% en tres anos


Los robos en el icónico metro de Londres se han incrementado en más del 80% desde 2016/17, aproximadamente cuando el musulmán Sadiq Khan se convirtió en alcalde de la ciudad.

La Policía de Transporte británica (BTP) recibió 6.825 informes de robo en el sistema de metro -que atiende a los londinenses desde la década de 1860- en 2018/19, un aumento enorme en relación a los 3.730 informes qrealizados en 2016/17, aproximadamente en la época en que Sadiq Khan fue elegido alcalde de Londres.

"No creo que podamos negar que es increíblemente decepcionante que los números hayan aumentado, pero el metro de Londres sigue siendo un entorno increíblemente seguro", afirmó el inspector Bob Stokoe, jefe de la Policía de Transporte británica.

"Hay más de cinco millones de usuarios al día, por lo que son cuatro delitos de robo por cada millón de viajes", agregó, en un aparente esfuerzo por minimizar el aumento de delincuencia.

Hablando de forma anónima ante la BBC, un agente encubierto de BTP reconoció que su trabajo "ha estado mucho más ocupado últimamente, mucho más ocupado. Estamos arrestando a mucha más gente".

El oficial agregó que, “En 14 años de arrestar carteristas, jamás he estado tan ocupado”, e insinuó que algunos de los ladrones que estaba arrestando eran criminales de Europa, aprovechando la ventaja ilimitada y efectiva de la Unión Europea.

Si bien la cobertura de los nuevos robos en los medios de comunicación principales no ofreció información sobre los antecedentes de los ladrones responsables, los periodistas han indicado en el pasado que la inmigración ha sido uno de los principales impulsores de estos delitos, ya que los ciudadanos rumanos representan más de la mitad de los carteristas condenados entre 2012 y 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad