El 90% de los inmigrantes marroquíes en Suecia que dicen ser menores de edad son en realidad adultos - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 19 de junio de 2019

El 90% de los inmigrantes marroquíes en Suecia que dicen ser menores de edad son en realidad adultos


Según un nuevo informe, sorprendentemente el 90% de los inmigrantes marroquíes que han llegado a Suecia en los últimos años con el pretexto de ser "menores" son en realidad adultos.

En los últimos siete años, alrededor de 1.800 marroquíes han solicitado asilo en Suecia. Sin embargo, en el último año debido a la estrecha cooperación entre el gobierno marroquí y sueco, el número de solicitantes de asilo ha disminuido a alrededor de 55 este año, informa la emisora ​​sueca SVT .

Christian Frödén, el administrador del grupo de las autoridades de inmigración y fronteras en Estocolmo, ha elogiado la colaboración entre los dos países, ya que la policía marroquí ha permitido a sus homólogos en Suecia acceder a la base de datos de huellas digitales de su país.

Al comentar sobre la cooperación entre los dos países, Frödén dijo: “Cuando encontramos su identidad, abandonan el país y se trasladan a otras ciudades de Europa, como Barcelona o París. No quieren que la policía sepa quiénes son porque pueden ser castigados y expulsados ​​a Marruecos".

Las cifras recientes revelan que una gran mayoría de los inmigrantes marroquíes que llegan a Suecia que dicen ser niños, un estatus que les otorga más derechos y mayor protección, son en realidad adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad