Dalai Lama: "Solo a un número limitado de inmigrantes se les debe permitir residir en Europa" - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de junio de 2019

Dalai Lama: "Solo a un número limitado de inmigrantes se les debe permitir residir en Europa"


El Dalai Lama insistió el miércoles en que "Europa es para los europeos", advirtiendo que si se permite que demasiados inmigrantes se queden, el continente podría convertirse en "musulmán" o "africano".

El líder espiritual budista, que ha estado viviendo como refugiado en la India desde que huyó del Tíbet en 1959, dijo a la BBC que solo a un "número limitado" de inmigrantes se les debe permitir residir en Europa.

El líder budista de 83 años dijo que Europa debería acoger a los refugiados y ofrecerles una educación, pero luego enviarlos de vuelta a sus países de origen.

"Los países europeos deberían tomar a estos refugiados y darles educación y capacitación, entonces el objetivo es regresar a su propia tierra", dijo.

El entrevistador de la BBC preguntó qué debería pasar si los inmigrantes quisieran quedarse en sus países adoptados, a lo que el Dalai Lama respondió: "Un número limitado está bien, pero no todos porquefinalmente toda Europa se convertiría en territorio musulmán?"

Cuando se le preguntó qué estaba mal en relación el escenario de que Europa pudiera convertirse en musulmana o africana, dijo: "Ellos deben estar en su propia tierra y mantener Europa para los europeos".

Esta no fue la primera vez que el líder tibetano ha expresado estas opiniones. En un discurso el año pasado en Malmo, Suecia, el Dalai Lama reiteró que los inmigrantes no deberían quedarse en Europa, sino que deberían regresar para ayudar a reconstruir sus propios países.

"Recíbalos, ayúdelos, edúquelos, pero al final deberían desarrollar su propio país", dijo en ese momento. "Creo que Europa pertenece a los europeos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad