Crece la popularidad de Salvini en medio de la crisis del Sea-Watch - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 28 de junio de 2019

Crece la popularidad de Salvini en medio de la crisis del Sea-Watch


Rado Fonda, director de la agencia italiana de investigación de mercados SWG, señaló el viernes que solo un mes después de las elecciones europeas, laLega de Salvini aumentó un impresionante 3% entre los votantes italianos, del 34% al 37%, ampliando su ventaja sobre el segundo partido, el Partido Demócrata (PD), que se ha mantenido estable en 22.6 por ciento.

"Matteo Salvini todavía tiene un grupo de expansión potencial y, al pasar de 34 a más del 37% en un mes, podría llegar fácilmente al 40 por ciento", dijo Fonda.

El Sr. Salvini se ha mantenido firme ante la presión internacional para desembarcar a 42 inmigrantes a bordo del Sea-Watch 3, un buque de una ONG que enarbola pabellón holandés, insistiendo en que no cede a las tácticas de mano dura.

"Está claro que un buque de una ONG alemana que ondea una bandera holandesa, que recoge inmigrantes en aguas de Libia y no va a Túnez ni a Malta, sino que se dirige directamente a Italia, desobedeciendo a la policía de finanzas, al Gobierno, a la Armada, a todos, lo hace por razones de una batalla política ", dijo Salvini en Twitter.

El ministro del interior también aprovechó la situación para recordar a los italianos que su firmeza en el trato con la inmigración ilegal ha salvado numerosas vidas.

"Más de 5,000 personas murieron en el mar en 2016", señaló Salvini . “Este año estamos en una décima parte de eso. Hemos pasado de 76,858 llegadas en 2017 a 2,544 este año ".

"Quiero continuar la tendencia positiva", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad