Ciudad Rodrigo: Los Tercios izan la bandera de la Cruz de Borgoña en lo alto del Parador - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 29 de junio de 2019

Ciudad Rodrigo: Los Tercios izan la bandera de la Cruz de Borgoña en lo alto del Parador


Ciudad Rodrigo comenzó a última hora de la tarde del viernes su tercer viaje en el tiempo en lo que va de 2019. Tras los realizados a 1944, año en que se produjo la Declaración de la ciudad como Conjunto Histórico-Artístico, y a 1810-1812, época de la Guerra de la Independencia, Miróbriga se sumergirá este fin de semana en el Siglo de Oro (siglos XVI y XVII).

La apertura de la Recreación consistió en la llegada a la ciudad de los primeros Tercios españoles, quienes se encargaron de arriar la bandera de España actual situada en lo alto de la Torre del Homenaje del Parador de Turismo, y de izar en ese mismo mástil la bandera de la Cruz de Borgoña, emblema de aquella época histórica.

Así será el fin de semana de la Recreación

El gran día de la Recreación del Siglo de Oro es este sábado, comenzando con la recepción por parte de las autoridades en la Plazuela del Conde a los Condes de Lemos, quienes van a ser los protagonistas de este fin de semana. A continuación, pasarán a la Plazuela del Buen Alcalde, donde habrá una taberna, venta de productos, y pícaros y cicateros, además de recrearse peleas y duelos de esgrima.

Sobre las 12.30 horas, las autoridades se dirigirán a la Plaza Mayor, para presenciar una exhibición de mosquetes y arcabuces, además de contemplar a Miguel de Cervantes urdiendo la segunda parte del Quijote. Cervantes tendrá en su mesa una hucha para recoger dádivas, a cambio de las cuales realizará un pergamino con el nombre de cada bondadoso.

Durante la tarde hay una sesión en la Plazuela de San Salvador en torno a las armas del Siglo de Oro, además de realizarse una exhibición de esgrima. En la mañana del domingo, los Condes de Lemos y su séquito se acercarán de nuevo al mercado de la Plazuela del Buen Alcalde, donde como novedad respecto al día anterior, un noble intentará seducir a mozas y monjas. Esa seducción le costará al noble su detención en torno a las 13.00 horas. El noble será llevado hasta la Plaza Mayor, donde la Inquisición le juzgará. Una vez condenado, será trasladado a la prisión del Castillo, donde finalizará la representación sobre las 14.00 horas con el arriado de la bandera de la Cruz de Borgoña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad