Autoridades alemanas equiparan 'extrema derecha' e islamismo - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 28 de junio de 2019

Autoridades alemanas equiparan 'extrema derecha' e islamismo


Semanas después de que un político local muriera en lo que las autoridades describieron como una "ejecución", el ministro del interior alemán dijo que los extremistas de extrema derecha se estaban extendiendo por todo el país y advirtieron que eran tan peligrosos como los grupos islamistas.

Los extremistas de extrema derecha están en pie de igualdad con los radicales islamistas y otros grupos violentos, afirma Horst Seehofer a los medios alemanes. La extrema derecha "se ha convertido en una amenaza real para nuestra sociedad", lo que significa que el gobierno debe responder y "hacer todo lo posible para aumentar la seguridad".

Seehofer, un antiguo aliado de la canciller Angela Merkel, hablaba aproximadamente tres semanas después de que Walter Luebcke, un funcionario del gobierno de nivel medio, muriera de una herida de bala en su casa en la ciudad oriental de Kassel.

Poco después, la policía arrestó a un sospechoso de 45 años que había cometido numerosos delitos en las últimas décadas, incluido un asalto a un albergue para solicitantes de asilo en 1993.

El caso de Luebcke resultó tener un aspecto político, ya que él, aunque era miembro de los demócratas cristianos conservadores, tenía opiniones firmes a favor de la inmigración y llegó a decir que los que odiasen a los refugiados eran libres de abandonar Alemania. Como era de esperar, se topó con una reacción masiva por parte de la extrema derecha en internet.

El asesinato alertó a las élites alemanas y varios políticos de primer nivel advirtieron sobre un resurgimiento de la escena neonazi. "Finalmente debemos referirnos al terrorismo de derecha como tal", dijo el sábado la ministra de Relaciones Exteriores, Heiko Maas .

"Con demasiada frecuencia se han hablado de 'casos aislados' o 'alborotos' cuando se trata de ataques de la derecha", afirmó.

Burkhard Jung, alcalde de Leipzig y presidente de la Asociación de Ciudades de Alemania, dijo que el ataque a Luebcke no fue solo un crimen común. "El asesinato o, de hecho, la ejecución de Walter Luebcke debe ser motivo de discusión a nivel nacional", dijo al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Aparte de eso, algunos alcaldes alemanes admitieron que habían recibido amenazas de muerte en internet o por correo, según la policía. Algunos periódicos informaron que las amenazas anónimas advirtieron de una "purga" y terminaron con las palabras "Sieg Heil" y "Heil Hitler".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad