Atacar la bandera de la UE o su himno será castigado hasta con tres años de prisión - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 25 de junio de 2019

Atacar la bandera de la UE o su himno será castigado hasta con tres años de prisión


Los legisladores de Sajonia, Alemania, quieren aprobar una legislación nueva que busca "tomar medidas firmes y efectivas contra aquellos cuyo objetivo es desprestigiar los valores fundamentales de la Unión Europea" al atacar "la reputación de los símbolos de la Unión", informa el periódico regional alemán Saabrücker Zeitung .

De ser aprobada por el parlamento alemán, la ley convertiría un ataque a la bandera de la UE -un círculo de doce estrellas doradas de cinco puntas sobre un fondo azul-, ya sea "eliminado, destruido, dañado, inutilizable o irreconocible", un delito penal que se castiga con Una multa o una sentencia de cárcel de tres años.

Los defensores de la nueva ley afirman que si bien "el derecho a la crítica objetiva o legítima" seguirá siendo protegido, la bandera de la UE representa "un mandamiento de la autoestima" que Alemania, como uno de los miembros fundadores de la organización supranacional, busca "proteger contra el desprecio malicioso".

La ley también busca protegerse contra cualquier desprecio a la Oda a la Alegría de Beethoven, un tema del movimiento final de la Novena Sinfonía de Beethoven, que se ha convertido en el himno del Consejo de Europa y la Unión Europea.

1 comentario:

































  1. la Bandera, el Himno y todo eso, solo es de Alemania o solo representa a Alemania, que es quien ha abierto la caja de Pandora de la desintregracion europea, vayanse, de esa Organizacion que solo representa al Gobierno Aleman y no a todos los europeos

    ResponderEliminar

Post Top Ad