Un "campo de entrenamiento" para la integración obliga a los inmigrantes a realizar trabajo comunitario gratuito, cantar el himno nacional y usar ropa impresa con mensajes de "agradecimiento"


En la academia fundada por el alcalde en Bérgamo, un grupo de unos 30 inmigrantes uniformados forman dos filas ordenadas, con las manos detrás de sus espaldas rectas en una posición de estilo militar.

En el pasillo de un edificio, repiten a coro: "Somos los alumnos del primer curso de la Accademia dell'Integrazione Grazie Bergamo, gracias Bergamo".

Luego rompen filas, se alinean de dos en dos y se trasladan a una sala más grande, donde dos de los estudiantes, vestidos con delantales blancos, comienzan a servir el almuerzo.

Los "estudiantes" son solicitantes de asilo y participan en el programa de un año de entrenamiento cuyo objetivo explícito es integrar a los inmigrantes.

Los participantes asisten a clases de italiano, obtienen trabajos en fábricas de la zona y deben seguir una rutina estricta.

También tienen que hacer trabajo de servicio comunitario de forma gratuita.

Los estudiantes de la academia solo pueden usar sus teléfonos inteligentes durante algunas horas al día. No está permitido hablar ningún otro idioma que no sea el italiano.

Siempre deben usar un uniforme y tener tres tipos de trajes.

Cuando están adentro, es un chándal azul con las palabras "Grazie Bergamo" en letra grande en la parte posterior; el segundo uniforme es de color naranja, similar al de los basureros, que también lleva las palabras "Grazie Bergamo" en letra grande; el tercero, usado en el tiempo libre, es una camisa azul y un suéter gris con el logo de una pequeña escuela, que también les permite tomar el transporte público de la ciudad de forma gratuita.

Los participantes deben demostrar que son personas trabajadoras, que realmente les gusta Italia y que no son alborotadores,. En otras palabras, que merecen quedarse en Italia.

TE PUEDE INTERESAR

EUROPA 4829813199448923412

Publicar un comentario

Siguenos por email

Escribe tu e-mail:

EL TWITTER DEL DIRECTOR

item