Escuelas británicas eliminan los talleres LGTB por las quejas de musulmanes

Escuelas británicas están dejando de impartir  cursos y clases sobre la comunidad LGTB  ante la creciente queja de algunos padres musulma...

Escuelas británicas están dejando de impartir cursos y clases sobre la comunidad LGTB ante la creciente queja de algunos padres musulmanes. En Birmingham ya son más de cuatro los centros educativos que se han negado a seguir con estos talleres. Las escuelas que han dado el paso son la Escuela de Primaria Leigh, la Escuela de Primaria Alston, el centro Marlborough y la Escuela Primaria Wyndcliff, tal y como informa la BBC.
Los padres que han presentado quejas, en su mayoría musulmanes, consideran que las clases que reciben sus hijos son inapropiadas y que los mensajes LGTB contravienen el Islam. Estos talleres forman parte de un proyecto denominado ‘No outsiders’, puesto en marcha en 2014 por el profesor Andrew Moffat para introducir la ideología de género en la Educación.
El citado medio ha recabado la opinión de algunas de las personas que han presentado quejas, como el activista Amir Ahmed. Ha tildado de ”indignante” el programa que se iba a impartir en algunas escuelas como estrategia de prevención. ”Es bastante desagradable que la escuela haya presentado a nuestros hijos como potenciales radicales”, ha zanjado.
Desde la asociación promotora del programa han defendido que ‘No Outsiders’ versa ”sobre la tolerancia, aceptar las diferencias y el respeto, las cuales son todas claves de la cohesión comunitaria y de nuestros valores británicos”.
Ahmed ha respondido que la comunidad musulmana siempre ha sido ”respetuosa y tolerante” de esos valores y que ahora se siente víctimas, ya que, según su testimonio, se ha presentado a los padres que se han quejado como ”homófobos”.
A pesar de su queja, Ahmed remata diciendo que ‘‘moralmente nosotros nos aceptamos la homosexualidad como una relación sexual válida. No es cuestión de ser homófobo… es como decir que si no crees en el Islam eres islamófobo”.

TE PUEDE INTERESAR

EUROPA 4883307525156112895

Publicar un comentario

Siguenos por email

Escribe tu e-mail:

EL TWITTER DEL DIRECTOR

item