Sri Lanka: 156 muertos y 402 heridos por atentados con bomba en Iglesias y hoteles

La fiesta de Pascua se ha teñido de sangre. Dos iglesias y tres hoteles de lujo han sido el escenario de masacres con bombas explotadas en el lapsus de media hora. El balance provisional es aterrador. Al menos 156 personas han muerto y al menos 402 han resultado heridas este domingo en Sri Lanka.




Más de medio centenar de personas han muerto solo en una explosión, la ocurrida en la iglesia de San Sebastian, en la ciudad de Negombo, al norte de la capital, según han confirmado a Reuters fuentes oficiales.

Otras 25 han fallecido otra de las explosiones, en la iglesia de Sión, en Batticaloa. La tercera detonación ha ocurrido en la iglesia de San Antonio, en el distrito de Kotahena, en la capital, Colombo, y todavía no se ha concretado el número de víctimas.

Los tres hoteles afectados son el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La, todos ellos en la capital, Colombo, y todos de categoría cinco estrellas.

La Policía ha instado al público a permanecer en sus casas y que no se congreguen bajo ningún concepto en las zonas próximas a las detonacines ni en los hospitales donde los heridos están recibiendo atención médica.

Recientemente, la Policía alertaba de que un grupo islamista, NTJ, preparaba atentados a gran escala. El presidente del país, Maithripala Sirisena ha comparecido en un breve discurso ante la nación para expresar su consternación por las explosiones y pedir calma a la población, mientras que el primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, ha convocado una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional en su residencia particular.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickr, ha criticado “ataques cobardes”. “Condeno enérgicamente los ataques cobardes contra nuestra gente hoy. Hago un llamado a todos los habitantes de Sri Lanka para que permanezcan unidos y fuertes en estos trágicos tiempos “, escribió en su cuenta oficial de Twitter, y agregó que el gobierno estaba tomando” medidas inmediatas para contener la situación “.

En total, seis lugares han sido atacados: tres iglesias y tres hoteles. Dos explosiones ocurrieron en la iglesia de San Antonio en Colombo, la capital, donde al menos 160 personas heridas fueron ingresadas en el hospital. Un funcionario policial dijo, bajo condición de anonimato, que al menos 64 personas murieron en la capital, donde tres hoteles fueron golpeados además de la iglesia.

También hubo dos explosiones en la iglesia de San Sebastián en Negombo, una ciudad al norte de la capital donde murieron al menos 67 personas. Y otros 25 fueron asesinados de acuerdo con la policía en una explosión en una iglesia en Batticaloa, al este de la isla.

TE PUEDE INTERESAR

MUNDO 3261268889743880847

Publicar un comentario

Siguenos por email

Escribe tu e-mail:

EL TWITTER DEL DIRECTOR

item