Shamima Begum, de ama de casa en Inglaterra a cruel ejecutora del ISIS en Siria


Shamima Begum era miembro de la policía moral de ISIS, un temido grupo que aplicaba la estricta interpretación de la ley islámica por parte de la organización terrorista, y también trató de reclutar a otras mujeres jóvenes para unirse al grupo yihadista.

La ciudadana británica de 19 años, que huyó de su casa en Bethnal Green hace cuatro años con otras dos alumnas, había afirmado que solo era una "ama de casa" cuando vivía con el grupo en Siria.

Pero de acuerdo con un informe en The Sunday Telegraph, desempeñó un papel mucho más activo en el reinado de terror de la organización como miembro de la "hisba", que impone castigos a aquellos que se encuentran en desacuerdo con las leyes del ISIS sobre cómo vestirse y comportarse.

Un activista citado por el periódico afirma que se había visto a Begum sosteniendo un arma automática amenazando a las mujeres sirias en la ciudad de Raqqa por usar zapatos de colores brillantes.

"Los miembros de nuestro grupo de Raqqa la conocían bien", dijo Aghiad al-Kheder, un activista de Deir ez-Zor.

“Había muchas mujeres jóvenes europeas en la hisba. Algunas de ellas eran muy duras y atemorizaban a la población local".

Hubo acusaciones por parte de varios testigos de que Begum cosía bombas suicidas en chalecos explosivos, por lo que no podían ser eliminados sin detonar.

The Mail on Sunday informó que el primer ministro y el secretario de Interior habían sido informados sobre la terrorista por la CIA y la inteligencia militar holandesa.

TE PUEDE INTERESAR

EUROPA 2185891610055272127

Publicar un comentario

Siguenos por email

Escribe tu e-mail:

EL TWITTER DEL DIRECTOR

item