ISIS y extremistas islámicos celebraron el incendio de Notre Dame

Extremistas islámicos celebraron a lo largo del internet el incendio que afectó a la Catedral de Notre Dame en París ocurrido el día de a...


Extremistas islámicos celebraron a lo largo del internet el incendio que afectó a la Catedral de Notre Dame en París ocurrido el día de ayer, según reportó hoy el monitor Middle East Media Research Institute (MEMRI).

Los extremistas se refirieron en gran parte a la Catedral medieval francesa como un símbolo del cristianismo y un importante punto de origen para las Cruzadas, eventos históricos a los que recurren constantemente en su discurso negativo contra occidente.

El fuego fue descrito por varios extremistas como un castigo por varios crímenes atribuidos a Francia o a los cristianos en general, como la intervención militar de Francia en países musulmanes o las masacres perpetradas en mezquitas de Nueva Zelanda el mesa pasado.

Muntasir Media, un medio de comunicación ligado a ISIS, publicó una imagen que mostraba una escena de la Catedral en llamas, con la leyenda en francés: “#Buen_día. Catedral de Notre Dame. Su construcción comenzó en 1163 y terminó en 1345. Es hora de decir adiós a su púlpito de politeísmo”.

La imagen terminaba con una frase escrita en árabe: “Una retribución apropiada”, extraída del verso 26 del capítulo 78 del Corán.


Un partidario francófono de la yihad en Facebook escribió en una publicación localizada por MEMRI: “800 años de historia de la pedofilia, de adoración a Satanás y otros rituales diabólicos, todo en humo en unos minutos…es emocionante […]…sin mencionar las Cruzadas y las varias guerras dirigidas por la Iglesia contra los musulmanes”.

Otro partidario de la yihad en Facebook describió el fuego como un castigo por la reciente derrota total territorial de ISIS de su bastión final en Baghouz, Siria: “París está ardiendo en llamas. Ay de ello del fuego de mañana [fuego del infierno], porque eso es lo [divino]. Oh París, el aire de tus cenizas es como la nieve que cae sobre las mejillas tensas por el cansancio. Oh París, ¿cuánto tiempo vas a vagar en el mar de arrogancia, no anhelas al ejército del monoteísmo para pagar la yizia (impuesto religioso musulmán) qué es lo que hace falta y proveer con esclavas? Oh, París, ¿por qué la desobediencia? Eres un pecador, y ¿qué es el fuego si no un ejército que vino de Baghouz para tomar un derecho que fue saqueado”.

Muhammad Nasr Abu Bakr, otro usuario de Facebook partidario de la yihad, trajo a colación la reciente tragedia de Nueva Zelanda.

“La quema de la iglesia de Notre Dame en París es una respuesta al incidente de la mezquita en Nueva Zelanda. ¡Alá bendiga su virtud, oh ISIS, oh orgullo de terroristas! ¿Quién quiere lamentarlo [el fuego] para que podamos meter nuestro zapato en su boca?”.


En Twitter, un partidario de ISIS escribió: “Bombardearon a los musulmanes en las ciudades de ISIS y los erradicaron con los tipos de armas más terribles, y pensaron que habían ganado y derrotado a la Yihad. No sabían que habían traído la muerte sobre ellos mismos. No sabían que abrieron las puertas del infierno, que solo se cerrarán sobre sus cuerpos quemados”.

Escribiendo en Telegram, un destacado partidario de Al-Qaeda que se llama a sí mismo Shibl Al-‘Aqidah celebró el incendio: “Me regocijo y alabo a Alá cuando presencio la caída de la cruz más antigua como resultado del incendio en la iglesia en Francia. Esta alegría se mezcla con el dolor, ya que recuerdo las masacres de musulmanes y la quema de mezquitas por parte de estos infieles. Alabado sea Alá que quemó sus iglesias y destruyó sus cruces. Y que no haya consuelo a los hipócritas que expresaron tristeza por este evento tan feliz”.

En una publicación en su canal de Telegram, el ideólogo yihadista con base en Jordania, Abu Qatadah Al-Falastini, señaló que mientras la gente más educada asocia la Catedral con el clásico El Jorobado de Notre Dame del escrito francés Victor Hugo, pocos conocen el pasado de la iglesia relacionado a las Cruzadas, alegando que fue desde la catedral de Notre Dame que el patriarca Heraclio de Jerusalén declaró la Tercera Cruzada después de que Saladino conquistara Jerusalén.

Al-Falastini escribió que “hoy vemos” la Catedral, desde la cual comenzó la Cruzada contra la Jerusalén controlada por los musulmanes, “quemándose y convirtiéndose en montones de ruinas”. El ideólogo jihadista concluyó que “quizás sea un buen presagio”.

TE PUEDE INTERESAR

MUNDO 8661605735767705368

Publicar un comentario

Siguenos por email

Escribe tu e-mail:

EL TWITTER DEL DIRECTOR

item