El pinchazo de Vox en la España vacía deja al PP sin feudos y beneficia a PSOE y Cs

El hundimiento del PP en las elecciones generales, a menos de la mitad de escaños de 2016 y menos de un punto por encima de Ciudadanos, no ...

El hundimiento del PP en las elecciones generales, a menos de la mitad de escaños de 2016 y menos de un punto por encima de Ciudadanos, no ha tenido excepción. Solo en cuatro de las provincias con más edad media, Lugo (49 años), Ourense (50), Zamora (50) y Salamanca (47), el partido de Casado es la fuerza más votada. Vox, al final, se quedó con un 10% de los votos, por debajo de lo que pronosticaban las encuestas, y solo logró dos escaños en la España menos poblada, en Ciudad Real y Valladolid.

En las 26 circunscripciones con menos de cinco escaños en juego restantes, el voto al partido de Santiago Abascal no se ha traducido en diputados. Si todos los votos de Vox hubiesen ido al PP en las provincias de cinco escaños o menos, el partido de Pablo Casado tendría 16 escaños más y el PSOE ocho menos. De los 2,6 millones de votos de Vox, unos 800.000 (un 30% del total) se han dado en provincias donde no ha sacado escaño.



TE PUEDE INTERESAR

españa 815019251510393244

Publicar un comentario

Siguenos por email

Escribe tu e-mail:

EL TWITTER DEL DIRECTOR

item