El partido de Le Pen se suma a la iniciativa de Salvini para crear un nuevo grupo en la Eurocámara


El candidato francés a las próximas elecciones europeas, Jordan Bardella, ha anunciado este viernes a través de la red social Twitter que ha firmado el manifiesto impulsado por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, cuyo principal objetivo es crear un único grupo en la Eurocámara junto a otros partidos euroescépticos.

En este sentido, Reagrupación Nacional, el partido francés liderado por Marine Le Pen, se suma a esta campaña que fue presentada por Salvini en Milán el 8 de abril y que incluye medidas como la defensa de los valores cristianos, una política migratoria más estricta sin reubicaciones y recortar el poder de Bruselas para poder imponer así políticas económicas a los Estados Miembros.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha agradecido también a través de su cuenta personal en Twitter que el partido de Le Pen se haya adherido a este manifiesto firmado en Milán para una 'Europa de sentido común"'.

"Gracias de corazón a Marine Le Pen y a su partido por adherirse al manifiesto de Milán para una 'Europa de sentido común'. El tiempo de los burócratas, banqueros, (...) ha acabado. El 26 de mayo cambiará todo ", ha aseverado.

Actualmente, en la Eurocámara hay tres grupos de Nueva Derecha y euroescépticos: Europa de las Naciones y las Libertades (ENL), en el que están los de Le Pen y Salvini; Conservadores y Reformistas Europeos (CRE), que incluye al PiS; y Europa de la Libertad y la Democracia Directa (ELDD), en el que está AfD.

Con este manifiesto, Salvini propone presentarse en un único grupo para maximizar su influencia tras las elecciones europeas que se celebrarán del 23 al 26 de mayo. Alternativa por Alemania (AfD), el Partido de la Libertad austriaco (FPO) o los Auténticos Finlandeses son algunos de los partidos que ya se han unido a la propuesta impulsada por Salvini.

"El objetivo es ser el primer grupo, el más importante, el más numerosos (en la Eurocámara) y el que tenga las ideas más frescas, presente en todos o casi todos los países", explicó Salvini ante la prensa durante el evento celebrado en Milán.

"La idea que ya no haya más una Europa centralizada que vale para todo, sino devolver el poder a los parlamentos nacionales (...) y abandonar la peligrosa utopía de unos estados unidos de Europa", dijo a DPA el portavoz de exteriores de la Liga, Marco Zanni.

TE PUEDE INTERESAR

EUROPA 3989641124071476828

Publicar un comentario

Siguenos por email

Escribe tu e-mail:

EL TWITTER DEL DIRECTOR

item