El coordinador de Vox Ponferrada denuncia por agresiones a su antecesor

Tarilonte asegura que le propinó patadas y le persiguió antes de que pudiera contactar con la Policía/ Deja el cargo por la retirada de l...

Tarilonte asegura que le propinó patadas y le persiguió antes de que pudiera contactar con la Policía/ Deja el cargo por la retirada de la lista en la que iba con "engaños"


El que hasta ahora ha sido coordinador de Vox Ponferrada, Juan José Tarilonte, denunció ante la Policía Nacional un episodio de agresiones recibidas por su antecesor en el cargo, Rafael León, que fue destituido por el partido y que ahora va en las listas de otro. Según Tarilonte, el presunto agresor le propinó «empujones y patadas en presencia de testigos y me persiguió hasta que pude llamar a la policía». Aunque no había denunciado anteriormente, este capítulo se repitió, con menor intensidad, hace un par de meses, cuando León le insultó en una cafetería. Desde entonces, asegura que a la agresión física se suman las escritas en las redes sociales desde que en febrero León fuera obligado a dejar su puesto.

Tarilonte, tras efectuar la denuncia, ha decidido dejar el puesto de coordinador por los últimos acontecimientos acaecidos dentro del partido, que dejaron la propuesta de Vox fuera de la candidatura a Ponferrada finalmente.

Tarilonte acompañaba a la candidata oficial, Fátima López Placer en una lista de «30 valientes», destacó ella misma, hasta que sucedió un capítulo único a nivel nacional, la retirada de su lista por el apoderado de Vox, José Luis Ramón, a siete minutos de que cerraran la Junta Electoral de Zona «con nocturnidad y alevosía», explicó López Placer, y con engaños desde la provincial.

Tras once días del suceso, y después de que la ejecutiva nacional pidiera a López Placer, como representante en la Junta Electoral de Zona que presentara la petición de retirar la candidatura alternativa de José Luis Ramón, aunque eso supusiera salir del ruedo electoral en Ponferrada, no acabó con el problema, aunque ahora, los acólitos de López Placer, esperarán a que pasen los comicios municipales para ver los movimientos de partido «confiamos en que tomen medidas», dijo Placer, en rueda de prensa. La ex candidata de Vox, que fuera vicepresidenta de la Diputación de León para el Bierzo, además de concejala por el PP y por el partido MASS en Ponferrada, quiso aclarar lo sucedido poniendo fechas y culpables de cada movimiento. Asegura que su relación con Vox viene de las últimas elecciones europeas, cuando, desde Madrid, comenzaron a apostar por ella.

Aunque en las anteriores elecciones locales ya le pidieron que formara y encabezara lista «consideré que no era el momento». No lo hizo por problemas de salud y ahora, recuperada, decidió dar el paso. Pero en el camino, la china en el zapato asegura que se ha puesto desde la ejecutiva provincial en todo momento, no desde Madrid, desde donde siempre se ha sentido respaldada.

En concreto, considera que el engaño se forjó desde la presidenta provincial del partido, Elena Merino, que va en listas electorales, y de la vicepresidenta del partido en León, Virginia Sáenz de Miera. Por eso López Placer ha solicitado ya su dimisión y la de la lista alternativa que presentó el empresario José Luis Ramón, aunque asegura que dará de plazo hasta pasadas las elecciones para que haya movimientos.

Mientras, sigue pidiendo el voto para un partido a nivel autonómico, que «me ilusionó», dice «es un partido que merece la pena en este país», subrayó. Pero lamentó que Ponferrada haya sido el único sitio de toda España donde «se usurpó» la lista de candidatos de una manera tan vil políticamente «y por gente que aunque diga que quiere este partido es mentira».

Asegura que ella y la candidatura que le acompaña fue en todo momento víctima de los engaños de la provincial y, aunque la ejecutiva nacional no pudo hacer nada al respecto, lamenta que eso haya sesgado las posibilidades de Vox a participar en los comicios locales, a los que no cierran la puerta en las próximas elecciones. Considera que no estar en el ring electoral de Ponferrada «daña a la ciudad» y no beneficia ni siquiera a la candidatura del PP, a la que se supone que irán los posibles votos de la formación de Abascal al no poder ir a ella.

Tarilonte agradeció a los afiliados en el Bierzo su dedicación y pidió que Vox León «vuelva a ser un partido de valores y principios», que le haga volver a tener puestos de responsabilidad «ahora soy un simple afiliado», dijo. López Placer espera que no se acepte la dimisión de su compañero por el trabajo realizado aunque reconoce que no han servido de nada esas horas dedicadas al partido. Alerta a Vox de que la juventud de su partido es «atracción para oportunistas» y que debe pararse a organizar «no tengo duda que lo harán y que deberán contar con gente con experiencia», dijo una López Placer que aseguró «estar de luto. Se me ha roto el corazón», afirmó.

Además del engaño, criticó que se haya expuesto la justificación de ir en su contra por ser la candidata de Jaime Alonso, de la Fundación Francisco Franco «y no es verdad», dijo, «aunque es un honor ser amiga de él, pero soy ex candidata de Vox por Madrid, fue desde donde me llamaron».

TE PUEDE INTERESAR

españa 1805431337132310811

Publicar un comentario

Siguenos por email

Escribe tu e-mail:

EL TWITTER DEL DIRECTOR

item